El electodatómetro jerezano

Las claves de las elecciones municipales en Jerez

El aumento de la participación, la debacle de Ciudadanos y el estancamiento del PSOE contribuyeron a que el PP lograra la mayoría absoluta. La izquierda jerezana sigue perdiendo respaldo y Vox consolida su espacio. El PP ultima el diseño de su gobierno y el reparto de concejalías. Mamen Sánchez: "Nunca pensé en una mayoría absoluta del PP".

Mamen Sánchez | Alcaldesa de Jerez en funciones

"Nunca pensé en una mayoría absoluta del PP; en la calle no aprecié eso"

La alcaldesa de la ciudad vuelve a reivindicar su gestión al frente del Ayuntamiento de Jerez. "Mucha gente no ha votado pensando en el marco mental de Jerez", afirma. Así votó Jerez, barrio a barrio. Pelayo ultima el diseño y el reparto de concejalías del próximo gobierno.

Elecciones municipales Jerez

Elecciones generales: El espacio que deja Ciudadanos en Jerez

Hasta 2018, la formación naranja logró hacerse fuerte en los feudos tradicionales del PP e, incluso, superarle. Las generales de finales de 2019 fueron el inicio del declive que se certificó el domingo. Este martes, la formación ha decidido no presentarse a las elecciones generales. Ciudadanos, tras perder sus cuatro ediles: "Se cierra una etapa muy bonita. Así votó Jerez, barrio a barrio. .

Elecciones municipales Jerez

Pelayo ultima el diseño y el reparto de concejalías del próximo gobierno que tendrá Jerez

Agustín Muñoz y Jaime Espinar tendrán un papel relevante en el próximo ejecutivo. Durante la campaña, la futura alcaldesa ya avanzó quienes estarán al frente de algunas delegaciones. Las propuestas electorales de Pelayo en Deportes. Así votó Jerez, barrio a barrio.

Deportes

Pelayo propone recuperar para Jerez la Fórmula 1, una etapa de la Vuelta a España y una prueba del World Pádel Tour

La nueva alcaldesa tiene cuatro años para cumplir un extenso programa electoral en materia de Deportes. Algunas de los planteamientos ya están ejecutados, como la remodelación del Ruiz-Mateos, o proyectados, como la reforma integral del complejo de La Juventud. Elecciones municipales en Jerez: "El PP de García-Pelayo consigue la mayoría absoluta". Pelayo: "Nos dejaremos la piel por dar el cambio".