Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Elecciones municipales

Ruiz-Berdejo, candidato a la Alcaldía de Adelante Jerez

  • “Somos la alternativa, ese dique de contención que Jerez necesita”, afirma el alcaldable

  • Rocio Monedero será la número dos y Ángel Cardiel ocupará el tercer puesto en la lista

En la imagen, un momento de la presentación de la candidatura esta mañana.

En la imagen, un momento de la presentación de la candidatura esta mañana. / Vanesa lobo

El portavoz municipal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo será finalmente el candidato a la Alcaldía de Adelante Jerez. Así lo ha anunciado esta mañana el coordinador de Podemos, Ángel Cardiel, que será el número tres de la candidatura para las próximas elecciones municipales

"Es un honor encabezar esta candidatura junto a estos hombres y mujeres de las distintas organizaciones. Una candidatura con la que vamos a salir a ganar para devolverle el Ayuntamiento, por fin, a la gente humilde y trabajadora que lucha cada día por salir adelante y que no encuentra respuesta política a sus problemas", ha afirmado Ruiz-Berdejo, en su primera intervención como candidato.

El responsable de IU ha puesto en valor "la generosidad" de cada una de las organizaciones que forman parte de la confluencia y ha asegurado que "para llegar a un proyecto común hay que poner por encima de todo el objetivo, cediendo todos". El objetivo de Adelante Jerez, no es otro, que "devolver las instituciones a la gente y frenar esa amenaza de la derecha y de la extrema derecha que viene a arrasar con todo".

En este sentido, Ruiz-Berdejo ha hecho hincapié en que "somos la alternativa, ese dique de contención que Jerez necesita. Estamos convencidos de que tenemos posibilidades reales de ganar la Alcaldía de esta ciudad. Lo sabemos, lo vamos a pelear y lo vamos a conseguir".

Tras asegurar que Cardiel o cualquier otro compañero de la lista habrían sido también "candidatos magníficos", ha insistido en que "este es un momento de generosidad, de cerrar filas y de hacer frente común a lo que tenemos por delante". "No es momento de mirarnos el ombligo ni de aventuras individuales, es momento de unirnos y cogernos de la mano y pelearnos juntos", ha dicho, recalcando que hay una "amenaza que es real". "Jerez no merece entregar su Ayuntamiento a la derecha y ultraderecha. Sobre todo a una derecha que ha olvidado cualquier límite en su huida hacia adelante y que, preocupada y nerviosa por el auge del fascismo, en lugar de marcar una línea que lo separe de él lo que ha hecho es precisamente lo contrario", ha advertido.

Por todo, ha reconocido que "nos queda mucho por hacer, estamos dispuestos a hacerlo y estamos dispuestos también a conseguirlo. La Alcaldía de Jerez merece tener un gobierno de izquierda y en 2019 nosotros se lo vamos a dar".

En concreto, la lista que encabezará Ruiz-Berdejo está formada en este orden por Rocío Monedero, Ángel Cardiel, violeta Márquez, Carlos Fernández, María José Cabrera, Domingo Pedro García, María Dolores Flor, José María Prieto e Isabel Almagro.

En la misma línea que Ruiz-Berdejo, Ángel Cardiel, coordinador de Podemos y número tres de la confluencia, ha mostrado su satisfacción por poder presentar "no sólo la candidatura de Raúl como próximo alcalde de Jerez sino de presentar una lista plural y representativa de las sensibilidades y necesidades que tiene este municipio".

Durante su intervención, Cardiel ha destacado “la indudable labor que han hecho tanto Raúl como el resto de compañeros de IU estos años de legislatura, que han actuado de manera impecable con mucho rigor y solvencia”. Además, ha valorado positivamente “la experiencia que una organización tan histórica como IU aporta a este proyecto”.

Del mismo modo, el número tres ha recordado el trabajo realizado por Podemos en los últimos años. “También sumamos lo mejor de los ayuntamientos del cambio. Esas ciudades donde gobernamos, como Antonio Romero en Puerto Real o Kichi en Cádiz, nos demuestran que el proyecto de cambio está aquí, es un proyecto de izquierdas que se preocupa de poner a las personas en el centro de las políticas”, ha manifestado. Al tiempo, que ha detallado que “hemos demostrado por activa y por pasiva que allí en las ciudades que gobernamos nuestra gestión económica es mucho más eficiente, mucho mejor y somos capaces de mejorar la vida de la gente”.

“Es tiempo de pensar en el proyecto y no en las personas y no nos cabe la menor duda de que Raúl va a ser el mejor candidato que participe en estas próximas elecciones municipales”, ha adelantado. Por último, Cardiel ha hecho hincapié en que “creemos firmemente en este proyecto de unidad. El tono con el que hoy nos mostramos es un tono de absoluta confianza, de respeto total a nuestras organizaciones, y en un clima de muchas ganas por transformar esta ciudad”.

“Adelante Jerez es el único proyecto de izquierdas fuerte y con un programa que se ajusta a las necesidades de los jerezanos. Adelante Jerez será quien esté al lado de la gente, son nuestra prioridad”, ha resumido la número 4, Violeta Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios