Resultados de las elecciones municipales en Jerez

El PSOE gana las elecciones en Jerez

  • Podrá mantener la Alcaldía con acuerdos tanto con las fuerzas de izquierda como con Ciudadanos

Mamen Sánchez celebra la victoria del PSOE en las elecciones municipales de Jerez / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

El PSOE no solo ha ganado las elecciones en Jerez sino que los resultados le permitirán mantener la Alcaldía durante los próximos cuatro años. El escrutinio le da la posibilidad de buscar algún tipo de acuerdo con las fuerzas de izquierda (Adelante y Ganemos Jerez) como con Ciudadanos para que Mamen Sánchez siga siendo alcaldesa. 

El PP es una de las grandes derrotadas de la noche al perder dos concejales (de 11 a 9). Ciudadanos, mientras tanto, pasa a ser la tercera fuerza pero lejos de las expectativas que tenía puestas este domingo. 

Ganemos Jerez sufre un importante retroceso ya que pasa de cinco a un edil y Adelante Jerez se queda con tres representantes. 

Vox, Jerezanos en Acción, Andalucía por Sí y PCPE no han alcanzado representación. 

Han sido las elecciones con menor participación desde 1991 ya que no se ha llegado al 53% de participación. 

Casi 170.000 jerezanos han sido convocados a las urnas en esta jornada del 26 de mayo para elegir a los 27 concejales de la corporación municipal. 

En Jerez, han sido nueve las candidaturas que han concurrido a estos comicios. El Partido Popular ha presentado de alcaldable a Antonio Saldaña, el PSOE a Mamen Sánchez; Ganemos Jerez a Kika González; Ciudadanos a Carlos Pérez y Adelante Jerez a Raúl Ruiz-Berdejo.

El listado de alcaldables lo completan César Ruiz (Vox), José Antonio López (AxSI), Juan Marchena (PCPE) y Álvaro de la Calle (Jerezanos). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios