Faltan 9 días

Brindis por "la próxima alcaldesa"

  • Pedro Sánchez arropa a la candidata Mamen Sánchez durante su visita a la Feria. García-Pelayo anuncia más ayudas sociales. El PA denuncia que PP y PSOE incumplen la normativa de casetas.

El líder socialista Pedro Sánchez se hizo de rogar pero, al final, no quiso perderse ayer la Feria del Caballo. A pesar de que el PSOE convocó y desconvocó a lo largo del miércoles su visita a la ciudad, ayer jueves a primera hora de la mañana se confirmó que finalmente sí estaría en Jerez para arropar a la candidata Mamen Sánchez. Una hora de reloj estuvo el secretario general del PSOE sobre el albero del Real, tiempo más que suficiente para pasar por seis casetas, charlar con un cochero, hacerse infinidad de fotos y selfies con los jerezanos (en su mayoría mujeres) y tomar unas tapas y vinos de la tierra.

Tras pasar por Cádiz, entre gritos de "guapo" y "a dar caña" fue recibido ayer Pedro Sánchez a su llegada al Real por un numeroso grupo de mujeres que no dudó en abrazar al socialista y pedirle que "te acuerdes de los pensionistas". La primera parada del líder socialista fue en la caseta de Diario de Jerez donde brindó con fino y deseó suerte a la candidata. A su salida de esta primera caseta, Pedro Sánchez aseguraba, en declaraciones a este medio, que había brindado "por la próxima alcaldesa" e, incluso, auguró que "va a ser la mejor alcaldesa que ha tenido Jerez en la historia". "Para ello trabaja y yo creo que lo va a ser", subrayó Pedro Sánchez.

Saber ayer dónde estaba el responsable socialista era muy fácil: sólo era necesario buscar una larga comitiva de periodistas, militantes y representantes de colectivos sociales. Las secretarias provincial y local del PSOE, Irene García y Miriam Alconchel, también arroparon ayer a la candidata socialista Mamen Sánchez que paseó orgullosa por el Real con el que es también su compañero en el Congreso de los Diputados. Tras varias visitas a casetas de medios de comunicación, Pedro Sánchez fue recibido en la caseta El alboroto por un grupo flamenco que le dedicó unas sevillanas. Minutos después Pedro Sánchez llegaba a la caseta del PSOE de Jerez donde estaba previsto que comiera. No obstante, ser un conocido político conlleva serias dificultades a la hora de comer en público, especialmente si es en la Feria. De hecho, apenas pudo probar unos bocados ya que decenas de personas le hacían fotos con sus teléfonos móviles mientras otros posaban a su lado. Aun así, hasta las tres de la tarde -hora en la que salió del Real- y a pesar de los treinta y tantos grados que se alcanzaron ayer, el líder socialista no perdió la sonrisa en ningún momento y la última foto con simpatizantes se la hizo junto a la salida del González Hontoria. Con un clavel en una mano y una botella de agua en la otra, Pedro Sánchez se despedía ayer con dos besos de Mamen Sánchez rumbo a Algeciras y antes de continuar su periplo por Málaga, donde anoche culminó su jornada.

El PP apuesta por las políticas sociales

Dentro de la campaña electoral, el PP de Jerez anunció ayer que "seguirá incrementando" el presupuesto para políticas sociales. La alcaldesa, María José García-Pelayo, compareció asegurando que si los jerezanos le vuelven a dar su confianza pondrá en marcha "más ayudas sociales para pagar la luz, el agua y los impuestos municipales". La alcaldesa y candidata del PP presentó las medidas del programa de políticas sociales, que "son prioritarias junto a la creación de empleo". Así, destaca que "en la próxima legislatura el gobierno del PP va a seguir incrementando el presupuesto para políticas sociales, así como ampliaremos las ayudas, crearemos un reglamento que garantice que estas ayudas lleguen a quienes más las necesitan, y mejoraremos la accesibilidad de las familias que tienen menos recursos a los equipamientos públicos de ocio, cultura y deporte". Igualmente, García-Pelayo insistió que va a seguir reclamando a la Junta de Andalucía, "que tiene las competencias, que pague los 2,5 millones de euros que debe en servicios sociales: La Junta del PSOE no paga la ayuda a domicilio, ni el plan de familia, ni los programas para mayores, ni para inmigrantes, ni para el Centro de Información de la Mujer, y tiene a 2.200 jerezanos esperando cobrar el salario social desde hace 16 meses".

El PA denuncia que el PP no cumple la ordenanza de Feria

El candidato del PA, Santiago Casal, denunció ayer que "el PP, incumplen la ordenanza municipal que regula la Feria". Los andalucistas recuerdan que la normativa local "prohibe exhibir propaganda o publicidad en las fachadas de las casetas". Por ello, Casal afirmó que "no se puede concebir que el partido que gobierna (PP) incumpla las normas y tampoco aquel que pretende ser alternativa (PSOE"). Por ello, "exigimos que rectifiquen y se ajusten a la legalidad, no todo vale en política, y las normas están para cumplirlas todos". "Exigimos al delegado de Eventos Culturales que se proceda a la retirada de dichos carteles y a la apertura de expediente sancionador, tal y como contempla la misma ordenanza. Desde el domingo de feria están expuestos esos carteles y aún no se han retirado, a pesar del apercibimiento de los técnicos de la delegación de Cultura y Fiestas", señaló.

Las cuentas claras de Ganemos Jerez

La agrupación de electores Ganemos Jerez ha hecho públicas sus cuentas a pocos días de las elecciones municipales en las que la formación participa por primera vez en la historia. Unas cuentas que recogen todos los ingresos pormenorizados al detalle (desde el gasto en material electoral hasta lo gastado en la convivencia pasada en el barrio de La Granja). Así , la formación cuyo alcaldable es Santiago Sánchez cumple su premisa "de transparencia total en su gestión y en dar cuenta a la ciudadanía que ha elegido prestar su dinero a Ganemos Jerez sobre en qué gasta el dinero". En la web www.ganemosjerez.es/cuentas puede verse el desglose de gastos realizado por el equipo de campaña de Ganemos y consultar el balance de las cuentas de la formación. Los datos se actualizarán periódicamente.

Foro municipalizará el servicio de alumbrado público

El candidato de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez se ha comprometido a municipalizar el servicio de alumbrado público y a su renovación progresiva con sistemas LED. El alcaldable de Foro asegura que "con el ahorro generado al año por la gestión directa del servicio se puede costear una implantación paulatina que, a su vez, generaría aún mayor ahorro y que, además, es sensible con el Medio Ambiente y proporciona mayor rendimiento". "No solo es posible sino que es recomendable adoptar una solución a la que han recurrido muchos ayuntamientos españoles con grandes resultados", comentó.

Inés Arrimadas, con el candidato local de Ciudadanos

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, estuvo este miércoles junto al candidato a la alcaldía, Carlos Pérez, departiendo con los jerezanos en la Feria. Durante el paseo, Arrimadas afirmó "a Jerez lo que le hace falta es un cambio sensato, sentar las bases para crecer desde un proyecto común que estamos preparando para España, y que no es otro que el proyecto de ciudadanos". Pérez, por su parte, comentó que "Jerez tiene un potencial muy grande y en muchas ocasiones está desaprovechado".

Castro visita la Feria con el candidato de IU

El candidato de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, también recibió ayer el apoyo de compañeros del partido. En concreto, ayer acudió a conocer la Feria José Antonio Castro, diputado de IU en el Parlamento Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios