EL ROCÍO

Los preparativos para la próxima Romería del Rocío se intensifican

Procesión de la Virgen del Rocío el lunes por la mañana en la Romería del Rocío 2023.

Procesión de la Virgen del Rocío el lunes por la mañana en la Romería del Rocío 2023. / Clara Carrasco

Una vez finalizada la Semana Santa y comenzado el período de Pentecostés, se inicia la cuenta atrás para la celebración de la Romería del Rocío y uno de los eventos más destacados en cuanto a preparativos se refiere tendrá lugar con motivo de la celebración de la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores, que este año cumple su edición número 66 y se celebrará el próximo domingo 7 de abril.

Este calendario preparatorio dio comienzo el pasado 10 de febrero cuando Isla Cristina, con motivo del 50 aniversario de su Hermandad del Rocío, acogió la celebración de la Asamblea Comarcal de los Caminos de Huelva. Dos semanas después, el 24 de febrero, tuvo lugar la Asamblea Comarcal de los Caminos de Sevilla, que se desarrolló en Coria del Río, en esta ocasión con motivo del 175 aniversario de la filial rociera de esta localidad. Por último, el pasado 9 de marzo, el municipio gaditano de Rota era el escenario en el que tuvo lugar la Asamblea Comarcal de los Caminos de Cádiz.

La aldea de El Rocío acogerá este año 127 Hermandades filiales y reunirá a miles de personas, principalmente entre el 17 de mayo y el 20 de mayo, que serán los días en los que se espera una mayor concentración de romeros para acompañar a la Virgen.

Para atender a esos miles de peregrinos que transitan hacia El Rocío, se actualiza cada año el gran operativo denominado Plan Romero, preparado para intervenir ante cualquier eventualidad y emergencia con el objetivo de que los rocieros disfruten del camino y de su estancia y convivencia en la aldea.

El pasado año fueron más de 6.600 los efectivos de las tres administraciones --Gobierno, Junta y Ayuntamiento de Almonte-- los que velaron por la seguridad de los caminos que discurren por las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva y en la Aldea de El Rocío. El plan cuenta con cuatro dispositivos, uno por cada una de las tres provincias por donde transitan las hermandades que van hacia la Aldea de El Rocío --caminos de Sevilla, de Huelva y de Cádiz-- y el Dispositivo Aldea.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios