EL ROCÍO

La Hermandad del Rocío de Valladolid celebra sus primeras elecciones

Cristina García lidera la nueva junta de gobierno.

Cristina García lidera la nueva junta de gobierno. / Hermandad de Valladolid

La Hermandad del Rocío de Valladolid celebró la pasada semana, concretamente el viernes 12 de abril, cabildo de elecciones. Un hecho histórico para esta joven corporación que se fundó en 2019 y que, por tanto, ha celebrado sus primeras elecciones escribiendo una nueva página en la historia de la hermandad.

La convocatoria electoral arrojó como resultado un importante respaldo para la candidatura encabezada por Cristina García, que obtuvo el 95,5 % del apoyo de todos los hermanos, en unas elecciones en las que tan solo hubo una abstención.

Este resultado permite a Cristina García liderar los distintos proyectos de la Hermandad del Rocío de Valladolid, apoyada en una junta de gobierno joven que sabe que cuenta con el respaldo de todos sus hermanos, a los que ha mandado un mensaje público de agradecimiento por el apoyo obtenido. Agradecimiento que han hecho extensivo a a todas las hermandades que nos han apoyado y que nos siguen apoyando.

Entre los principales proyectos en los que está inmersa la Hermandad del Rocío de Valladolid, la junta de gobierno ha hecho hincapié en el trabajo que está desarrollando para dar a conocer la devoción rociera en Valladolid y alrededores. “Lo primero es crear una comisión de caridad junto a nuestra parroquia, ya que la Hermandad se encuentra en un barrio desfavorecido. Otro de los proyectos es ir creciendo como hermandad y a la vez hacer crecer su escaso patrimonio”, han explicado desde la corporación.

Mientras tanto, la joven hermandad sigue también inmersa en el calendario de cultos y celebraciones que tendrán lugar durante las próximas jornadas. Entre ellas destaca la del próximo sábado 20 de abril, jornada en la que tendrá lugar la misa a las 18.30 horas y la jura de cargos de la nueva junta de gobierno a las 19.00 horas.

A las 19.30 horas dará comienzo el IV Pregón Rociero, que en esta ocasión correrá a cargo de Manuel Polvillo Luque. Y a continuación se procederá a la presentación del cartel que anunciará la Romería de Pentecostés 2024, que en este caso se ha encargado a la artista Sheila Criado.

Tags

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios