Empresas al día

Andersen impulsa su presencia en Andalucía con una nueva sede en Sevilla

José Vicente Morote, Juan Iturri, José Luis Sanz, Íñigo Rodríguez-Sastre y Tomás Rivero durante la inauguración de  la nueva oficina de Andersen en Sevilla.

José Vicente Morote, Juan Iturri, José Luis Sanz, Íñigo Rodríguez-Sastre y Tomás Rivero durante la inauguración de la nueva oficina de Andersen en Sevilla.

Andersen impulsa su presencia en Andalucía con una nueva sede en Sevilla, donde el despacho lleva ya cinco años instalado.

Esta apertura  va en línea con “el férreo compromiso de la firma por desarrollarse al máximo nivel en Andalucía, que se ha convertido en un pilar estratégico para el crecimiento del despacho”.

Así se ha puesto de manifiesto durante el evento de inauguración de la nueva oficina, ubicada en uno de los nuevos edificios más emblemáticos de la ciudad, el edificio Columbus, en la avenida Cardenal Bueno Monreal, 50. El evento ha contado con más de 200 invitados y con la participación de José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, y Juan Francisco Iturri, presidente de Cesur, junto con los socios directores de Andersen en Iberia, José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, y el director de la oficina de Sevilla, Tomás Rivero.

Durante su intervención, José Vicente Morote ha resaltado que este cambio de oficina “nos permite dar respuesta a las demandas de nuestros clientes y seguir con nuestro plan de crecimiento, tanto cuantitativa como cualitativamente, incorporando nuevos profesionales y buscando un servicio en línea con nuestros valores de excelencia, para situarnos como el principal referente legal en la capital andaluza”.

Por su parte, Morote ha destacado “el buen funcionamiento del proyecto sevillano, liderado por un equipo que cuenta con una gran trayectoria y prestigio en el sector, y un profundo conocimiento del mercado hispalense”. Esta nueva sede, ha añadido, “es un símbolo de nuestro compromiso excepcional con nuestros clientes de Sevilla, donde queremos seguir desempeñando un papel activo en el ámbito legal, social y económico”.

“En Andersen, hemos apostado por Andalucía desde que la firma aterrizó en España y, en 2018, establecimos nuestra sede en Sevilla, puesto que consideramos que Andalucía es una de las regiones con mayor dinamismo e impulso económico del país”, ha subrayado el socio director.

“Los buenos resultados conseguidos tras estos cinco años de presencia en Sevilla han reforzado este convencimiento y esto nos ha llevado a redoblar nuestra apuesta por Andalucía este 2023”, ha señalado Morote, quien ha explicado que, este mismo año, como parte de la estrategia de expansión, además del cambio de oficina en Sevilla, la firma ha abierto también nueva sede en Málaga, que se inaugurará en las próximas semanas.

“Ambos proyectos son una evidencia clara de nuestro compromiso por Andalucía y tienen el objetivo de garantizar una amplia cobertura legal en la autonomía, estar cerca de nuestros clientes y contribuir con el máximo valor añadido a su desarrollo”, ha aseverado.

Asimismo, el socio director del Despacho ha hecho hincapié en la evolución y objetivos de Andersen en España, que “ha conseguido triplicar los datos en cinco años, ya que inició 2017 con un presupuesto de 13 millones de euros y 150 profesionales y cerrará 2023 con más de 400 personas en la organización y una facturación de más de 50 millones de euros, un dato que vamos a seguir mejorando y para lo cual la contribución de la sede de Sevilla es fundamental”.

Por su parte, Tomás Rivero, socio de Andersen y director de la oficina de Sevilla, ha resaltado el esfuerzo de todo el equipo para contar con unas oficinas que “nos van a permitir afrontar los desafíos legales del tejido empresarial local y aportar nuestro granito de arena al futuro de esta tierra”.

“La apuesta de Andersen por Sevilla es firme, en consonancia con los buenos resultados cosechados”, ha apostillado Rivero, quien ha explicado que la oficina “ha experimentado un crecimiento sin precedentes desde la apertura en 2018, aumentando capacidades para dar servicio en todas las áreas del Derecho, una máxima de Andersen que busca desarrollar al máximo cada oficina para ofrecer asesoramiento especializado con gran conocimiento local, combinado con una cobertura nacional e internacional sin igual”.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha subrayado que las nuevas oficinas son “un salto de calidad” y es “un orgullo” que empresas como Andersen sigan “apostando, invirtiendo y creyendo en Sevilla”, una ciudad -ha dicho- que es “capital empresarial”.

Pieza clave del crecimiento

Por su parte, Juan Iturri, presidente de Cesur, ha indicado que, además de las reivindicaciones que esta tierra tiene, como el agua, corredor ferroviario o transición energética, “hay un cuarto pilar que es la estabilidad y seguridad jurídica y, por ello, es fundamental que firmas como Andersen, con carácter nacional e internacional, quieran establecerse en Sevilla porque son pieza clave del crecimiento y desarrollo de Andalucía, tanto para los proyectos que vienen de fuera como para los locales que tienen alcance más allá de esta tierra”.

Mismos objetivos, nueva ubicación

Las nuevas oficinas ocupan cerca de 1.000 metros cuadrados, con lo que el despacho duplica el tamaño de las instalaciones anteriores para acoger las futuras incorporaciones previstas como parte del proceso de expansión del Plan Estratégico de la firma.

El proyecto de reforma del despacho ha contado con una gran apuesta innovadora desde el punto de vista tecnológico, convirtiendo así a Sevilla en una de las oficinas más avanzada a nivel nacional en este aspecto, con el objetivo de contar con los mejores espacios, priorizando las necesidades de profesionales y clientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios