Empresas al día

Asici e Interporc promocionan el jamón español en Estados Unidos

Puesto repartiendo jamón español en Nueva York, dentro de la campaña promovida por Asici e Interporc.

Puesto repartiendo jamón español en Nueva York, dentro de la campaña promovida por Asici e Interporc.

Asici e Interporc promocionan el jamón español en Estados Unidos en una campaña que se centra en Nueva York y Washington D.C.

Con motivo del “Día Mundial de la Felicidad”, estas interprofesionales tratan de fomentar el conocimiento de este producto regalando sonrisas y alegría a través del “Spanish Jamón”.

La campaña, que lleva por nombre “Slices of happiness – Lonchas de felicidad”, ha recorrido la isla de Manhattan y Brooklyn durante todo el domingo 19 de marzo, regalando felicidad en forma de jamón a los habitantes y turistas que abarrotan la ciudad estos días, y continuará haciéndolo hoy, para llegar a Washington D.C. el miércoles y jueves próximos.

La producción estimada de jamones y paletas en España fue de unos 46 millones de piezas en 2022, de las cuales 32 serían Jamón Serrano y 14 Ibéricos.

De toda la producción, el año pasado se exportaron 42.570 piezas por un valor de 38 millones de euros, ocupando Estados Unidos el quinto lugar como destino de este producto, tanto en volumen como en valor, después de Francia, Alemania, Portugal e Italia. 

Carlos Galtier, de la Oficina Comercial de España en Nueva York del ICEX España Exportación e Inversiones, “dio la bienvenida a la iniciativa de Asici e Interporc para la promoción del Jamón Español en Estados Unidos, ya que puede ser muy interesante de cara al futuro, puesto que este país es en la actualidad el quinto destino de nuestras exportaciones en volumen y valor”.

Beneficios para el consumidor

El objetivo de la campaña ha sido dar a conocer en Estados Unidos los múltiples beneficios que aporta el consumo del “Spanish Jamón” para el estado de ánimo de las personas y lo ha hecho coincidiendo con undía muy significativo para ello, que es el Día Internacional de la Felicidad según Naciones Unidas. Y es que, la gastronomía española y el jamón, como uno de sus principales aliados, es sinónimo de felicidad.

"Food truck" en ruta de la felicidad

Durante esta semana la campaña recorrerá las calles más importantes de la muy transitada ciudad de Nueva York, pasando por puntos icónicos como, Central Park, Wall Street, WTC, Times Square, Puente de Brooklyn, Chelsea Market, China Town, Little Spain, Rockefeller Center, y muchos otros lugares de la Gran Manzana.

En esta misma línea, se prevé que, durante el recorrido de “Slices of Happiness” en Washington D.C., el food truck de la felicidad llegue a lugares como, El Capitolio, Catedral Nacional de Washington, Jefferson Memorial, Biblioteca del Congreso, Lincoln Memorial, Monumento Washington, y muchos más.

En total, durante estos cuatro días se regalarán más de 5.000 bandejas de “Spanish Jamón” en las dos ciudades estadounidenses, mostrando la importancia de este producto estrella de nuestra gastronomía, símbolo de nuestra tradición, exquisitez y sabor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios