Empresas al día

La firma BEV de Bill Gates conduce la ronda inversora de Rumin8

El empresario e informático estadounidense Bill  Gates.

El empresario e informático estadounidense Bill Gates.

La firma Breakthrough Energy Ventures (BEV) de Bill Gates conduce la ronda inversora de Rumin8, la empresa australiana que se dedica a la reducción de metano procedente de la ganadería.

El vehículo inversor fundado por Gates ha liderado la última ronda de financiación de Rumin8.

La "startup" ha llevado a cabo una ronda inicial de financiación de Fase 2, liderada por la firma de Gates junto con la empresa agroalimentaria Harvest Road Group, recaudando 12 millones de dólares (11 millones de euros) para gastar en pruebas comerciales de sus aditivos para eliminar el metano en Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Estados Unidos.

De este modo, los fondos levantados por Rumin8 entre ambas rondas iniciales totalizaron unos 25 millones de dólares australianos (16 millones de euros), indicó la compañía.

Tecnología climática

Rumin8 es una empresa australiana de tecnología climática que diseña soluciones para reducir radicalmente las emisiones de metano en la agricultura.

Sus trabajos incluyen la identificación de compuestos naturales con propiedades antimetanogénicas.

Se trata de reproducirlos en un proceso altamente eficiente, de bajo coste, escalable y de alta calidad para alimentar al ganado y reducir así sus emisiones.

Proteínas sostenibles

"La demanda de proteínas sostenibles nunca ha sido más evidente, por lo que BEV está muy interesado en reducir las emisiones de metano de la carne y los productos lácteos", dijo Carmichael Roberts, representante de BEV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios