Empresas al día

El Grupo Moldtrans amplía sus instalaciones con 5.000 m2 en el Puerto de Sevilla

Instalaciones del Grupo Moldtrans.

Instalaciones del Grupo Moldtrans.

El Grupo Moldtrans amplía sus instalaciones con 5.000 m2 más en Sevilla.

El destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, ha puesto en marcha un nuevo almacén en Sevilla con unas modernas instalaciones logísticas con las que persigue dar respuesta al creciente volumen de actividad del grupo en la comunidad andaluza, donde se halla presente desde 2012.

El nuevo almacén del Grupo Moldtrans está ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la capital andaluza, dentro del Puerto de Sevilla.

Se trata de un importante nodo logístico que presta servicios de almacenamiento y distribución a toda Andalucía, Extremadura, las islas Canarias y el Norte de África. Destaca especialmente por su conectividad multimodal que abarca transporte marítimo, ferroviario, aéreo y por carretera.

En esta ubicación estratégica, la superficie se reparte entre 3.500 m2 destinados a actividades logísticas y de almacenamiento, con una capacidad de 3.000 pallets; otros 500 m2 dedicados a actividades de "cross docking" para agilizar el tránsito de mercancías; y 1.000 m2 de oficinas, a las que se ha trasladado la delegación en Sevilla del Grupo Moldtrans.

Con el fin de agilizar las operaciones, el almacén está equipado con 10 muelles de carga y 2 rampas, lo que optimiza el proceso de carga y descarga de mercancías. Este aspecto resulta fundamental ante la reciente puesta en marcha por parte del Grupo Moldtrans de un servicio de distribución nacional que incluye conexiones diarias entre las distintas delegaciones de la empresa en la península ibérica y sus tráficos regulares con Europa.

Las nuevas instalaciones cuentan asimismo con sistemas antiincendios y alarmas de última generación, garantizando así la máxima integridad de la mercancía almacenada. También incorporan modernos sistemas de gestión de almacenes y trazabilidad de la mercancía almacenada para proporcionar la máxima visibilidad del stock a los clientes.

Actividad de "cross docking"

La delegación en Sevilla del Grupo Moldtrans presta servicios de transporte terrestre internacional, distribución nacional, transporte aéreo, marítimo y exprés. A este respecto, el almacén puesto en marcha en Sevilla permitirá dar respuesta al incremento de la demanda de estos servicios en la comunidad andaluza, así como derivada de la creciente actividad de "cross docking" vinculada a los tráficos con el archipiélago canario y el Magreb.

En este sentido, las nuevas instalaciones han obtenido la Autorización de Depósito Temporal, sumada a la autorización como Operador Económico Autorizado (OEA), lo que ofrece una mayor seguridad y celeridad en el desarrollo de las actividades logísticas orientadas a la exportación, que actualmente supone el 22 % del PIB de Andalucía.

Sevilla, ubicación estratégica

"Este nuevo almacén nos permitirá prestar un servicio más eficiente y ágil a nuestros clientes, potenciando nuestras capacidades logísticas. La ubicación estratégica de Sevilla en el mapa logístico de la Península es un factor clave para nosotros, y estamos seguros de que estas modernas instalaciones fortalecerán nuestra presencia y abrirán nuevas oportunidades de negocio. Damos las gracias a todo el equipo del Grupo por su dedicación y esfuerzo, así como a nuestros clientes por confiar en nosotros como su aliado logístico", señala Mara Mengual, directora de la delegación de Sevilla del Grupo Moldtrans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios