Empresas al día

Elegidas las 31 finalistas provinciales de los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza que organiza Extenda

  • De entre estas firmas, que representan a sus respectivas provincias en cuatro categorías, se elegirá a los ganadores regionales, a los que se unirán las propuestas para Trayectoria Internacional y Superación COVID-19

Cartel de la próxima edición de los Premios Alas.

Cartel de la próxima edición de los Premios Alas.

Un total de 31 firmas de las ocho provincias de la comunidad competirán para ser reconocidas con los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, que organiza y otorga Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. Estas compañías finalistas de la decimoquinta edición de los premios competirán por el galardón final regional, que decidirá el jurado designado para ello en cuatro categorías diferentes: "Iniciación a la Exportación", "Ecommerce Internacional", "Empresa Exportadora", e "Implantación Exterior". A estas categorías se sumarán las propuestas del jurado regional para "Trayectoria Internacional", y el "Especial 15º Premios Alas, Superación COVID-19".

Los ocho jurados provinciales presididos por respectivos los delegados y delegadas del Gobierno de la Junta de Andalucía en cada provincia han ostentado la responsabilidad de seleccionar a cada una de las firmas finalistas en las ocho provincias de Andalucía.

Para ello, han contado con la participación de representantes de las diferentes Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, las representaciones provinciales de Confederaciones de Empresarios, medios de comunicación y empresas de referencia, así como la participación del consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal.

Organizados por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda, los Premios Alas tienen como principal objetivo reconocer la labor de las empresas andaluzas en los mercados internacionales, así como estimular al resto del tejido productivo de la comunidad para que inicie su proceso de internacionalización como un elemento más de su actividad económica, y reconocer, así, la labor que ejerce el sector exterior en beneficio de la creación de riqueza y empleo en la comunidad.

Además, esta edición tiene como principal novedad una nueva categoría 2Especial XV Premios Alas, Superación Covid-19", con la que se hace un reconocimiento especial a las firmas andaluzas que hayan realizado una aportación cualitativa de relevancia internacional en el combate contra la pandemia por el Covid-19 (sanitaria, logística, humanitaria, tecnológica, etc.), y que dicha aportación haya tenido recorrido en los mercados internacionales, a través de la exportación, transferencia de conocimiento, etc.

Con esta nueva mención, la XV Edición de los Premios Alas cuenta este año con un total de seis categorías. Y como se hace más necesario que nunca reconocer y poner de ejemplo, ante toda la sociedad, la labor que vienen realizando muchas empresas andaluzas para beneficio de la comunidad a lo largo de esta pandemia, además de la categoría "Especial Superación Covid-19", el resto de categorías también valorarán de forma trasversal las aportaciones realizadas en esta materia. Además, otra novedad de esta edición es que es la primera vez que se designan finalistas provinciales para la modalidad de "Ecommerce Internacional", que anteriormente elegía únicamente el jurado regional.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha destacado “la relevancia de todas y cada una de las firmas finalistas que conforman la decimoquinta edición de los Premios Alas, que con su actividad y pulso exportador representan a nuestra comunidad en el exterior, estableciendo una #MarcaAndalucía de renombre en los mercados internacionales”.

Finalistas Premios Alas

En "Iniciación a la Exportación" la ganadora saldrá entre las siguientes candidatas Odder Lab (Sevilla), Slow Philosophy (Granada), Direct Metal 3D (Jaén), Earis y Berripro (Huelva), Deuser Tech Group (Córdoba), Agrícola López Lara (Almería), Mr. Handcraft (Cádiz) y Distribuidora de Sistemas de Cierre - Claroflex (Málaga).

Las candidaturas a "Empresa Exportadora" son: Vitro (Sevilla), La Caña (Granada), Aires de Jaén (Jaén), Atlantic Copper (Huelva), Daplast (Córdoba), Primaflor (Almería), Bodegas Barbadillo (Cádiz) y Fabrica, Matadero y Despiece – Famadesa (Málaga).

En la categoría de "Ecommerce Internacional" la selección final se hará entre Grupo Queraltó (Sevilla), Jumadi (Granada), Media Commerce Brands Company (Jaén), Mariscos Carrillo (Huelva), Piensos y Mascotas (Córdoba), Sismo Soluciones (Cádiz) e Innovación y Cualificación (Málaga).

La firma ganadora en "Implantación Exterior" se elegirá entre las siguientes: Inerco Corporación Empresarial (Sevilla), Herogra Especiales (Granada), Plásticos Tuccitanos (Jaén), Gabitel Soluciones Técnicas (Huelva), Keyter Technologies (Córdoba), Cuéllar Arquitectura del Mármol (Almería), Servicios y Construcciones Vinícolas (Cádiz) y Aertec Solutions (Málaga).

En el caso de la categoría de "Superación Covid -19", el jurado regional decide la empresa ganadora entre todas las candidaturas que presenten los miembros del jurado.

El fallo, en octubre

Además, corresponde a este jurado regional conceder las dos modalidades de premio en la categoría de "Trayectoria Internacional", eligiendo de entre las candidaturas que propongan sus propios integrantes, tanto para la modalidad de empresa, como para la de institución o persona.

Las firmas de estas categorías, así como las ganadoras a nivel regional de las otras cuatro categorías, se conocerán tras la reunión del Jurado Principal en el próximo mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios