Empresas al día

Indra se convierte en socio de Sateliot para Defensa y Seguridad

Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra.

Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra.

Indra se convierte en socio para Defensa y Seguridad de Sateliot, que dispone de una tecnología diferencial para desarrollar servicios de comunicaciones satelitales Narrow-Band IoT.

La compañía de tecnología y consultoría ha adquirido una participación de la startup española del sector del Nuevo Espacio, que tiene previsto desplegar una red de nanosatélites en órbita baja para proporcionar servicios de comunicaciones con cobertura global.

La provisión de conectividad global IoT cuenta con un enorme potencial de mercado en una gran diversidad de sectores en los que la sensorización de los activos físicos supone una ventaja y, a la vez, presentan el problema de estar localizados o pasar por zonas remotas de baja cobertura.

Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra, afirma: “Sateliot refuerza nuestra capacidad competitiva en el mercado de Defensa y Seguridad a nivel global y completa nuestra oferta de valor, al permitirnos acelerar la integración en nuestras soluciones de capacidades esenciales para el futuro de este mercado. En concreto, la hiperconectividad y la sensorización son tendencias tecnológicas que serán claves a medio plazo en los nuevos programas de Defensa y Seguridad de la mano de la Nube de Combate o el IoBT (Internet of Battlefield Things). Además, fortalece nuestra apuesta por crecer en Nuevo Espacio, un segmento clave”.

Indra refuerza con esta operación su objetivo de convertirse en una compañía líder de infraestructuras espaciales críticas de cobertura global en el sector del Nuevo Espacio. Indra dio en 2021 un paso clave en esta dirección con la creación, junto a Enaire, de Startical, empresa que desplegará una constelación de más de 200 pequeños satélites para prestar servicios de vigilancia y comunicación del tráfico aéreo, especialmente en zonas remotas y oceánicas sin cobertura por los actuales sistemas de navegación aérea, gracias a una solución tecnológica pionera en el mundo.

Adicionalmente, Indra fortalece su vocación para adaptar sus negocios tradicionales en Defensa y Seguridad a la nueva realidad, marcada por la digitalización y las tecnologías disruptivas, así como a las tendencias orientadas a promover las operaciones en la nube y multidominio.

Indra, como socio industrial de Sateliot, desarrollará un nuevo segmento de soluciones de negocio a nivel global relacionado con las comunicaciones satelitales IoT para el mercado de Defensa y Seguridad en un escenario en el que la hiperconectividad y la sensorización serán claves para el futuro de las operaciones. Asimismo, integrará las soluciones de la startup en su oferta.

El acuerdo entre las dos compañías especifica una exclusividad mutua en el ámbito de las comunicaciones satelitales IoT para el mercado de Defensa y Seguridad de Indra y contempla el trabajo conjunto en la adaptación de soluciones de Sateliot a los requisitos específicos de Indra y su adecuación para la aplicación a soluciones de comunicaciones seguras de nueva generación.

La participación de Indra en Sateliot ha sido articulada a través de Indraventures, el vehículo corporativo de la compañía para el impulso de la innovación abierta y el intraemprendimiento. Indraventures canaliza la relación con el ecosistema emprendedor, trabajando en el desarrollo de la red de colaboraciones e inversiones en startups, y buscando así reforzar el portfolio y la diferenciación tecnológica de la compañía.

Indra, líder en transformación digital 

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.

Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque "end-to-end", de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios