Empresas al día

Línea Directa tiene prevista su salida a Bolsa el 29 de abril

  • El Consejo de Administración de Bankinter, que se reunirá el miércoles 21 de abril, dará su aprobación definitiva

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

Bankinter da los últimos pasos para culminar la operación de salida a Bolsa de Línea Directa, tras la aprobación hoy del folleto de admisión a cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la no oposición de la Dirección General de Seguros a la modificación de las participaciones significativas en Línea Directa.

Tras la superación de ambos trámites, el inicio de cotización de la compañía se ha fijado para el próximo día 29 de abril, a falta de su aprobación definitiva por el Consejo de Administración de Bankinter, que se reunirá el miércoles 21 de abril.

Según esto, el último día que las acciones de Bankinter cotizarán con derecho a recibir acciones de Línea Directa sin contraprestación alguna será el 28 de abril.

Cotización independiente

El 29 de abril, las acciones de ambas compañías cotizarán ya de manera independiente, de forma que quienes compren acciones de Bankinter tanto en esa sesión como en días posteriores ya no tendrán derecho a recibir ningún título de Línea Directa.

Bankinter anunció el pasado 23 de marzo que había obtenido la autorización del Banco Central Europeo para seguir adelante con la salida a Bolsa de Línea Directa, operación que comunicó en diciembre de 2019 y que fue refrendada por la Junta General de Accionistas del 19 de marzo del año pasado, ya en la pandemia. Por la inédita coyuntura y sus consecuencias dicha operación tuvo que postergarse hasta ahora.

Salida mediante "listing"

La salida a Bolsa se realiza no mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) sino mediante un listing, procedimiento por el cual la compañía cotizará en el mercado ya con un accionariado, puesto que el banco entregará a sus accionistas la totalidad de la prima de emisión (1.184 millones de euros) en acciones de Línea Directa, lo que supone un 82,6% de su capital social.

Por su parte, Bankinter conservará el 17,4% restante, con un valor estimado de 249,7 millones de euros, según el análisis de valoración realizado en base al asesoramiento de expertos independientes.  En función de esos cálculos el valor de mercado de la aseguradora se fijó en 1.434 millones de euros.

Con carácter previo a su salida a Bolsa, Línea Directa pagará un dividendo a Bankinter de 120 millones de euros, quedando su ratio de solvencia en torno al 210%, por encima de sus comparables europeos.

Empresa independiente del banco

A partir de esa fecha, 29 de abril, Línea Directa pasará a ser, definitivamente, una empresa cotizada e independiente del banco.

Bankinter considera que la fortaleza de sus líneas de negocio, tanto las procedentes de la reciente expansión geográfica en Portugal, Irlanda y Luxemburgo, como aquellas relativas a las nuevas fuentes de ingresos o a las líneas más consolidadas, permitirán a la entidad compensar la ausencia de los ingresos de Línea Directa en un horizonte aproximado de tres años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios