Empresas al día

Última semana para solicitar las Becas Internacionales de la Fundación Atlantic Copper

  • Un total de 60 estudiantes de la Universidad de Huelva se han beneficiado hasta la fecha de estas ayudas dirigidas a fomentar la formación en el extranjero del alumnado  

Cartel de las becas Internacionales de la Fundación Atlantic Copper.

Cartel de las becas Internacionales de la Fundación Atlantic Copper.

La Fundación Atlantic Copper mantiene abierta hasta el próximo 31 de mayo la convocatoria de sus Becas Internacionales dirigidas a fomentar la formación en el extranjero de los estudiantes de la Universidad de Huelva (UHU) con buenas calificaciones en su expediente académico.

Las ayudas, que este curso cumplen una década desde su puesta en marcha, han beneficiado desde su creación a un total de 60 estudiantes de la Onubense, con una inversión por parte de la Fundación que supera los 76.000 euros.  

Estas becas están concebidas como una ayuda de estudios complementaria para los universitarios adjudicatarios de una Beca Erasmus, Erasmus Prácticas u otras análogas de la Onubense.

El plazo para solicitar la beca permanece abierto hasta el próximo lunes 31 de mayo, y a ellas pueden optar los estudiantes que hayan obtenido una nota media mínima de 7,5 u 8,25 (según su tipo de estudios) durante el curso 2019-2020. Las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud pueden consultarse en la página web de la institución (https://fundacion.atlantic-copper.com/actividades/becas).  

Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha manifestado que “las becas internacionales representan una apuesta de la Fundación por fomentar la multiculturalidad y el enriquecimiento de nuestros estudiantes, una oportunidad que les permitirá ampliar sus horizontes, reforzando cualidades personales como la empatía y la tolerancia, adquiriendo al mismo tiempo conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente en un entorno globalizado”.  

Reconocer la excelencia

El objetivo de este programa es reconocer tanto la excelencia en el ámbito educativo del alumnado universitario, como apoyar a aquellos estudiantes que más lo necesiten favoreciendo su desarrollo personal y profesional gracias a una estancia formativa en otros países.

De este modo, se contribuye al aprendizaje de otros idiomas al tiempo que se fomenta la internacionalización y el perfeccionamiento de las relaciones interpersonales e interculturales de los jóvenes.

Además, premian el rendimiento académico, ya que para poder optar a ellas los solicitantes deberán demostrar altas calificaciones académicas en sus titulaciones.  

Origen

 La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009 para dar continuidad a cinco décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.  

 Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.  

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios