Empresas al día

Vestige Collection, joyas arquitectónicas convertidas en hoteles

Dos establecimientos de Vestige Collection. Arriba a la izquierda Son Vell, debajo Santa Ana y a la derecha el Palacio de Figueras.

Dos establecimientos de Vestige Collection. Arriba a la izquierda Son Vell, debajo Santa Ana y a la derecha el Palacio de Figueras.

Vestige Collection proyecta una cadena de establecimientos con carácter de verdaderas joyas arquitectónicas convertidas en hoteles, pues la firma se propone "preservar el patrimonio cultural” y aspira a convertirse en el “custodio” del legado histórico-cultural de España.

Para ello, ha creado un nuevo concepto de preservación y hospedaje, recuperando y rehabilitando edificios con un magnetismo único y que tuvieron un rol primario e inmenso en el pasado, muchos de ellos consideradas Bienes de Interés Cultural, para darles una segunda oportunidad y convertirlos en los nuevos “Paradores del Siglo XXI”.

El proyecto nace con previsión de incorporar a la colección 25 propiedades en los próximos años: 12 de ellas en formato hotel y 13 en formato estate privado, ubicados en destinos excepcionales, recónditos y especiales de Asturias, Baleares, Extremadura, Galicia, País Vasco y Madrid.

Asturias, con la rehabilitación del Palacio de Figueras, ha sido la cuna del proyecto y la región en la que se ha inaugurado la primera propiedad de Vestige, que tendrá uso de estate privado. Una fortaleza de más de 500 años que se abre al Cantábrico y que ha necesitado más de 11 años de rehabilitación.

Asimismo, tiene previsto incorporar este año a la colección dos nuevas propiedades ubicadas en Ciutadella, Isla de Menorca: Son Vell, un hotel ubicado en medio del campo del sur de la isla en una finca de más de 180 hectáreas llenas de rincones naturales de una "singular belleza que recuerdan el estilo elegante de Venecia" y que cuenta con 34 habitaciones, distribuidas entre la casa principal, los antiguos graneros y anexos restaurados. Y en los próximos meses lo hará Santa Ana, una encantadora casa de campo que tendrá uso de estate privado.

En los próximos dos años Vestige ampliará su presencia en Baleares con la apertura de 3 nuevas propiedades, dos de ellas en Mallorca (un hotel y un private state) y un nuevo hotel en Menorca, así como en Asturias, con un nuevo private state.

“Estamos entusiasmados de poder anunciar la puesta en marcha de Vestige Collection, nuestra nueva propuesta de valor, llamada a elevar el turismo en España y equipararlo a los grandes estándares internacionales. Nuestra selección de hoteles y estates nace con el objetivo de ofrecer a todos nuestros huéspedes experiencias inolvidables con las que puedan disfrutar de enclaves de ensueño y descubrir la esencia y la diversidad histórica de España”, declaró Sebastien Styger como VP Sales and Marketing de Vestige Collection.

El resto de propiedades se encuentran actualmente en diferentes fases del proceso de desarrollo y recuperación, y se incorporarán al portfolio de Vestige Collection de manera progresiva creando experiencias inolvidables en las que se unen lujo y confort.

Arquitectura y cultura

En su compromiso por preservar el patrimonio histórico-cultural, la rehabilitación de cada una de las propiedades de Vestige Collection sigue un “minucioso proceso de alta calidad”, que comienza con la adquisición de bienes culturales abandonados y la realización de un estudio histórico que establece la viabilidad de la recuperación con la intención de devolver el esplendor a cada una de sus localizaciones, respetando siempre la autenticidad de los edificios y adaptarlos al turismo.

Para cada una de las propiedades se realiza un proyecto propio de rehabilitación histórico y arquitectónico, desarrollando la reinserción de la propiedad en la comunidad local y conceptualizando el hotel o estate en cada caso.

Cada proyecto de rehabilitación de la colección Vestige lleva entre 5 y 8 años (según la experiencia hasta ahora) y en ellos participan equipos multidisciplinares compuestos por historiadores, arquitectos, museístas, artesanos, paisajistas, interioristas, iluminadores, artistas… trabajando de la mano con autoridades, instituciones, académicos y población de cada región para hacerles partícipes de su renovada integración en la comunidad.

Impulso para las economías locales

Asimismo, las propiedades de Vestige Collection suponen un impulso para las economías locales de las zonas en las que se encuentran, integrándose en la vida de la comunidad a su alrededor, involucrándose con la gente y siendo parte de diferentes proyectos de desarrollo local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios