Empresas al día

Las grandes empresas de Andalucía se mudan a Diversidad

  • Endesa, Cepsa, Vodafone, Fundación Real Betis Balompie, Wellness Telecom, WTS Horizon, Barbadillo, González Byass, BidaFarma e Isla Mágica, se suman a la campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la integración de las personas con discapacidad

Camión de mudanzas vinilado y rotulado con el mensaje: “¿Te mudas a Diversidad con nosotros?”, mensaje que firma UNEI.

Camión de mudanzas vinilado y rotulado con el mensaje: “¿Te mudas a Diversidad con nosotros?”, mensaje que firma UNEI.

Algunas de las empresas más importantes de Andalucía ya han comenzado a mudarse a Diversidad, “un lugar extraordinario donde las oportunidades laborales no excluyen a nadie”, sumándose de este modo a la campaña creada por UNEI, empresa social andaluza sin ánimo de lucro, referente europeo en integración laboral y social de personas con problemas de salud mental y otras discapacidades.

 Endesa, Cepsa, Vodafone, Fundación Real Betis Balompié, Wellness Telecom, WTS Horizon, Barbadillo, González Byass, BidaFarma e Isla Mágica han sido las primeras que ya se han traslado a Diversidad y en las próximas semanas se espera la llegada de más compañías comprometidas con la inclusión y la igualdad de oportunidades en el mercado laboral. También la Universidad de Sevilla se ha sumado a esta iniciativa que pretende visibilizar la importancia de la diversidad y de la integración de las personas con discapacidad en entornos profesionales.

Las empresas que han participado en esta acción simbólica han recibido en su sede corporativa un camión de mudanzas vinilado y rotulado con el mensaje “¿Te mudas a Diversidad con nosotros?”, mensaje que firma UNEI y que incita y anima al conjunto de la plantilla a iniciar el viaje a este nuevo lugar donde las oportunidades incluyen a todos por igual. Por su parte, los directivos de las compañías, han aceptado la invitación de UNEI y han recogido, de las manos de su CEO, Rafael Cía, el pasaporte simbólico que acredita la participación de la empresa en esta acción social.

La campaña está teniendo una amplia repercusión en la red social profesional de referencia, LinkedIn, donde se difunde el vídeo de la acción y las empresas están invitando a profesionales y a otras empresas a sumarse a la campaña.

Acciones colectivas de sensibilización

Según ha expresado Rafael Cía, CEO de UNEI, “esta campaña es un compromiso con la integración y la inclusión de los colectivos que tienen más dificultades para encontrar oportunidades en nuestra sociedad, de ahí la importancia de que entidades del sector empresarial e instituciones se impliquen activamente y compartan acciones colectivas de sensibilización para avanzar hacia la construcción de un mundo mejor en el que todas las personas sumamos”. “Todos tenemos siempre algo que aportar para que la convivencia sea verdaderamente fructífera y nos haga crecer como personas. Diversidad es el mundo al que nuestra sociedad tiene que aspirar”, ha subrayado.

Diversidad parte de la creación conceptual de un lugar “maravilloso donde se vive mejor y en el que pasan cosas extraordinarias", al que se llega sin mapas “porque lo tenemos muy cerca, en nuestra propia cabeza”. Un destino para el que ya tienen billete personalidades como los cantantes Vanesa Martín y Bertín Osborne, el periodista Carlos Herrera, la diseñadora Rocío Osorno y la medallista paralímpica, conferenciante y coach, Gema Hassen-Bey, entre otros.

Ellos han sido sus primeros embajadores, a los que han seguido en estos días profesionales de diversos ámbitos e influencers, dando su respaldo personal a una causa considerada como unos de los pilares fundamentales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y convirtiendo Diversidad en un lugar que ya es famoso en las redes sociales, gracias a la difusión de las etiquetas #MeMudoADiversidad, #DescubreDiversidad #sinbarreras.

Un himno para un lugar extraordinario

La campaña cuenta con su propia página web (www.descubrediversidad.com) y su manifiesto. Además, Diversidad como cualquier país, cuenta con su propio himno creado por el compositor y vocalista Miguel Ángel Hernando, popularmente conocido como "Lichis", que ha versionado uno de los grandes éxitos de La Cabra Mecánica, el grupo de pop-rock que lideró durante la década de los 90.

El tema "Felicidad" un hito que ha marcado toda una época y que popularizó la banda en el año 2001, se ha transformado ahora en una nueva canción, un himno para poner en valor la integración social de las personas que más dificultades tienen para encontrar una oportunidad laboral. En esta nueva versión, Lichis juega con los términos Felicidad y Diversidad, los intercambia en un juego de equivalencias, poniendo de manifiesto que solo una sociedad más inclusiva podrá ser más feliz.

Trayectoria de UNEI

UNEI es una empresa social andaluza sin ánimo de lucro y en activo desde 1990. Su objeto social es la integración laboral de personas con problemas de salud mental y otras discapacidades. Se trata de un referente europeo en éste ámbito. Cuenta ya con casi 1.000 empleados, de los cuales, el 80% tiene alguna discapacidad y cerca de 500 padecen alguna enfermedad mental. UNEI trabaja con los máximos estándares de calidad, invirtiendo en I+D+i como base fundamental para liderar el mercado y demostrar al mundo que es posible que las personas con discapacidad puedan realizar trabajos cada vez de mayor cualificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios