Industria al día

CNH Industrial obtuvo una cifra de negocio de 16.745,9 millones de euros hasta septiembre

Imagen corporativa de CNH Industrial.

Imagen corporativa de CNH Industrial.

CNH Industrial obtuvo una cifra de negocio de 16.745,9 millones de euros y un beneficio neto de 1.652,6 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 22% en la comparativa con el mismo periodo del año precedente, según las cuentas publicadas este martes por la empresa.

Además, la cifra de negocio de la compañía se situó en 17.895 millones de dólares (16.745,9 millones de euros) durante los tres primeros trimestres del ejercicio actual, un 8% de incremento en la comparativa interanual.

Por áreas de negocio, la división de Agricultura mejoró un 5% sus ingresos hasta septiembre, con 13.201 millones de dólares (12.354,5 millones de euros), mientras que Construcción elevó un 11% su cifra de negocio, con 2.861 millones de dólares (2.677,5 millones de euros).

Además, el segmento de servicios financieros finalizó los nueve primeros meses de 2023 con un volumen de negocio de 1.805 millones de dólares (1.689,3 millones de euros), lo que representa una subida interanual del 27%.

El consejero delegado de CNH Industrial, Scott W. Wine, ha comentado que la compañía logró márgenes récord en sus segmentos de Agricultura y Construcción, "incluso cuando algunos mercados empezaron a suavizarse".

En el último trimestre del presente ejercicio, CNH Industrial contabilizó un beneficio neto de 570 millones de dólares (533,6 millones de euros), con un 2% de subida, mientras que la facturación en el periodo avanzó también un 2%, hasta 5.986 millones de dólares (5.603,5 millones de euros).

Reducir costes

Por su lado, la empresa ha afirmado que ha puesto en marcha un programa de reestructuración "inmediata" con el objetivo de reducir un 5% el coste de la mano de obra asalariada.

"A ello se sumará una modificación completa de la estructura de costes de la empresa, que se llevará a cabo a principios del próximo año", ha destacado la compañía.

Entre las reducciones "inmediatas" de este año y las medidas adicionales del año que viene, CNH Industrial ha subrayado que espera una reducción de entre el 10% y 15% del total de gastos de venta, generales y administrativos, tanto laborales como no laborales.

Gastos de reestructuración

En este sentido, la empresa ha explicado que prevé incurrir en gastos de reestructuración de hasta 200 millones de dólares (187,2 millones de euros).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios