Industria al día

Técnicas Reunidas recibe el apoyo de sus accionistas a la ampliación de capital

Imagen corporativa de Técnicas Reunidas.

Imagen corporativa de Técnicas Reunidas.

Técnicas Reunidas recibe el apoyo de sus accionistas a la ampliación de capital con la que se propone captar 150 millones de euros. 

La empresa pretende con esta operación reforzar su balance y financiar la "gran ola inversora" que se avecina en la industria energética.

En una presentación remitida hoy al supervisor del mercado español, la CNMV, la empresa explica que la ampliación cuenta con el apoyo de la familia Lladó y de Cobas Asset Management, que suman un 43% del capital, al tiempo que Azvalor Asset Management, titular de un 6,08%, no ha suscrito un compromiso irrevocable, pero sí ha asegurado que no tiene intención de diluir su participación.

Se espera que las nuevas acciones empiecen a cotizar el próximo 5 de mayo tras un periodo de suscripción de catorce días naturales, desde mañana jueves, 13 de abril, hasta el 26 de abril, ambos inclusive.

Condiciones de la oferta

La oferta consistirá en un total de 24.405.265 acciones nuevas, a un precio de suscripción de 6,15 euros por cada una, con un valor nominal de 0,10 euros mas una prima de 6,05 euros.

La sociedad otorga derechos de suscripción preferente a los accionistas que figuren en los registros de Iberclear a las 23:59 horas del 14 de abril de 2023.

Suscripción preferente

Cada acción de la que los accionistas registrados sean titulares les otorgará el derecho a recibir un derecho de suscripción preferente, y cada 11 derechos de suscripción preferente equivaldrán a 5 acciones nuevas mediante el pago al contado del precio de suscripción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios