Producción

La Comisión de Reindustrialización de Nissan pone en marcha su plan B para Zona Franca

  • Nissan, la representación de los sindicatos y las administraciones públicas siguen buscando una salida para reindustrializar las plantas de Zona Franca, Sant Andreu y Montaca, si bien los acuerdos para estas dos últimas, las de menor tamaño, parecen ir ya muy encaminados.

La Comisión de reindustrialización de Nissan arranca su plan B para Zona Franca

La Comisión de reindustrialización de Nissan arranca su plan B para Zona Franca

Con la confirmación del abandono de la compañía china Great Wall Motor (GWM) del proceso de negociación para hacerse con la planta de mayor tamaño de Nissan en Barcelona, la de Zona Franca, se inicia un plan alternativo para esta factoría. En este sentido, crece el interés por el hub de electromovilidad presentado por la empresa QEV Technologies.

Por otro lado, la belga Punch ha manifestado su interés en el entrar en el proceso de reindustrialización con una revisión de su plan inicial, lo que la Comisión ha acogido para estudiar si puede ser complementario con el hub de QEV de cara a la implantación en Zona Franca.

Avanza la negociación para que la fábrica de Montcada i Reixac, dedicada a la estampación de piezas de acero con Nissan, acabe siendo una nueva factoría de Silence. Avanza la negociación para que la fábrica de Montcada i Reixac, dedicada a la estampación de piezas de acero con Nissan, acabe siendo una nueva factoría de Silence.

Avanza la negociación para que la fábrica de Montcada i Reixac, dedicada a la estampación de piezas de acero con Nissan, acabe siendo una nueva factoría de Silence.

La Comisión ha confirmado el avance a buen ritmo de las negociaciones con QEV Technologies y Silence de cara a la reindustrialización de las plantas de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac, respectivamente.

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