España

Abascal se reúne con Netanyahu para elogiar la "firmeza" de Israel y criticar el reconocimiento del Gobierno a Palestina

Santiago Abascal se reúne con Benjamin Netanyahu en Jerusalén.

Santiago Abascal se reúne con Benjamin Netanyahu en Jerusalén. / Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha reunido este martes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y ha elogiado la "firmeza" de Israel ante la agresión de Hamás, al mismo tiempo que ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el reconocimiento del Estado Palestino.

En el encuentro, que se ha prologado más de una hora en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, Abascal ha transmitido a Netanyahu el apoyo de su partido al pueblo de Israel, al que reconoce "el derecho a defenderse" y ha señalado que "Pedro Sánchez no es España".

Según ha informado Vox, Abascal ha denunciado que el presidente del Gobierno esté "tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino" y con los "ataques" al presidente de Argentina, Javier Milei.

El líder de Vox ha asegurado que "mientras haya un sólo rehén en manos de Hamás" y "hasta que no desaparezca la organización terrorista", ningún Gobierno ni "nadie tiene derecho a pedir a Israel que renuncie a sus operaciones de autodefensa".

Desde Vox también han señalado que el primer ministro israelí ha calificado de "ejemplar" la defensa del Estado de Israel por parte de Abascal, quien ya ha visitado dos veces Israel durante la guerra en la Franja de Gaza, y ha lamentado la "inmensa intoxicación que domina la cobertura mediática del conflicto en los países occidentales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios