Adelanto electoral

Sánchez ve de "sentido común" no descartar ninguna fecha para los comicios

  • El presidente precisa que la decisión del posible adelanto electoral le corresponde a él y que "se conocerá" cuando tome una decisión.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez,iz., y el primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez,iz., y el primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani. / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este lunes que es de "sentido común" no descartar ninguna fecha para las elecciones generales, pero ha recalcado que esa es su prerrogativa y cuando lo decida ya se conocerá.

Sánchez ha hecho estas consideraciones en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Rabat junto al primer ministro de Marruecos, Saadedín al Othmani, con motivo de su visita a este país en la que será recibido por Mohamed VI.

Después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dijera este lunes que no hay que descartar que las elecciones generales se pudieran celebrar el 26 de mayo junto a las municipales, autonómicas y europeas, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que las palabras del ministro son de "puro sentido común".

"Ha señalado esa fecha como ha señalado otras", ha añadido Sánchez antes de recordar que el propio ministro ha expuesto también algo "muy importante" como que la facultad y la prerrogativa de convocar elecciones corresponde al presidente del Gobierno.

Ante ello ha agregado: "No puedo estar más de acuerdo. Corresponde (esa facultad) al presidente del Gobierno, y cuando vayan a ser, que lógicamente serán porque vivimos en una democracia, se conocerá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios