España

Podemos convoca a su dirección el viernes para prepararse para un posible adelanto electoral

  • Pablo Echenique lamenta que el Gobierno de Sánchez "no parece tener muchas ganas de sacar adelante los Presupuestos" y asegura que si no se aprueban las cuentas del PSOE, saldrán a ganar los comicios.

Pablo Echenique.

Pablo Echenique. / EFE

La Ejecutiva de Podemos ha decidido este lunes convocar el viernes al Consejo Ciudadano Estatal (CCE) -el máximo órgano de dirección del partido- para definir la estrategia a seguir ante la posibilidad de que el Gobierno decida "bajar los brazos" y renunciar a aprobar los Presupuestos, y convoque en los próximos meses un adelanto de las elecciones generales.

"Vamos a estar preparados y nos vamos a reunir el viernes para decidir cual será el camino seguir", ha anunciado la secretaria de Participación y coportavoz de la Ejecutiva, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario de Organización y Acción de Gobierno, Pablo Echenique.

En esta línea, ambos han lamentado que el Gobierno "no parece tener muchas ganas de sacar adelante los Presupuestos" y, en este contexto, han explicado que su formación debe prepararse para un posible adelanto electoral.

"Queremos que salgan adelante los Presupuestos pero si esto no tiene lugar y hay convocatoria electoral, saldremos a ganarlas", ha enfatizado Echenique, quien ha recordado que su formación también prefiere elecciones a que el Gobierno prorrogue los Presupuestos del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios