Caso Nóos

La Agencia Tributaria abre un procedimiento inspector a Aizoon a partir de 2009

  • Se trata de investigar si la sociedad de los duques de Palma ha cumplido todas sus obligaciones tributarias.

La Agencia Tributaria (AEAT) ha abierto un nuevo procedimiento inspector sobre Aizoon, la sociedad que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín comparten al 50 por ciento, a fin de comprobar si a partir del año 2009 la empresa ha cumplido todas sus obligaciones tributarias, según han informado fuentes de la investigación.

En concreto, según han precisado las mismas fuentes, se trata de un procedimiento administrativo impulsado al margen de las investigaciones penales del caso Nóos, y cuyos resultados no afectarían a la instrucción de esta causa a no ser que Hacienda detecte indicios de delito fiscal durante 2009 y siguientes.

Mientras, la Infanta se ha reunido este miércoles a primera hora de la tarde en Barcelona con sus abogados en el edificio en el que tienen despacho Miquel Roca y Jesús Maria Silva para preparar la estrategia de su declaración ante el juez el sábado en Palma tras ser imputada. Por la mañana, la hija del Rey había llegado en coche a la Fundación La Caixa -donde trabaja- y sobre las 12 llegó Roca procedente de su despacho, también en coche. Tanto la duquesa de Palma como su marido fueron vistos el martes en un hotel de la ciudad, donde la Infanta estuvo con un abogado del bufete Molins & Silva, despacho que lleva su defensa junto a Roca.

El abogado Jesús María Silva ha asegurado que la hija menor del Rey tiene ganas de declarar para "liberarse un poco de este trámite", con lo que ha coincidido el otro letrado, Miquel Roca. "Se encuentra bien, gracias a Dios. Está serena", ha añadido a las puertas de su despacho de Barcelona a preguntas de los periodistas, pero que no ha querido contestar sobre cuestiones estratégicas de la defensa, como por ejemplo si durante el interrogatorio responderá a todas las partes o se limitará a sus abogados. Silva ha afirmado estar convencido de que la declaración ante el juez José Castro servirá para demostrar su inocencia. Sobre la posibilidad de bajar la rampa de los juzgados andando o en coche, ha dicho que "son cuestiones de seguridad que no va a decidir ella" y que, en todo caso, en ningún momento ha tratado con la Infanta en las reuniones mantenidas hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios