España

Aguirre encabeza una marcha en Madrid contra el régimen cubano

  • La presidenta madrileña cree un "honor" que una "dictadura liberticida" le insulte

"Para mí es un honor, que el tirano y sus terminales mediáticas me insulten. A mí me llena de orgullo, lo me preocuparía es que me pusieran bien". Bajo una intensa nevada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, encabezó la concentración por la libertad en Cuba que se celebró ayer en la madrileña Puerta del Sol. Un acto en el que, además de enorgullecerse de ser el blanco de las críticas vertidas desde La Habana y de quienes defienden el régimen castrista, calificó el régimen cubano de "dictadura liberticida" que lleva medio siglo sometiendo al pueblo cubano.

La fuerte nevada que cubrió Madrid de un manto blanco no fue impedimento para la manifestación convocada por la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) a la que acudieron centenares de personas y en la se ondearon banderas españolas y cubanas, y pancartas con lemas del tipo Maldita sea la dictadura castrista, los canallas que lo apoyan o Abajo los 50 años de terror y miseria impuestos al pueblo cubano por los Castro.

De hecho, según Aguirre el mal tiempo sirvió para dar más énfasis a la protesta contra el régimen castrista. "Estoy muy contenta de que haya nevado hoy en Madrid porque a Fidel lo que más le va a impresionar es que madrileños y cubanos del exilio hayan salido en un día así a protestar por la dictadura liberticida que lleva 50 años usurpando la libertad y la democracia a los cubanos", proclamó.

Aguirre se dejó fotografiar por los manifestantes que se dieron cita en las calles de Madrid, retratándose con banderas gays. Acompañada por el secretario de Política Exterior del PP, Jorge Moragas, el eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, y algunos de sus consejeros, mostró su esperanza en que al régimen cubano "no le quede mucho", aunque no se mostró muy esperanzada de que ocurra pronto "porque como ahora se ha convertido en un régimen hereditario, no es sólo Fidel sino que también es Raúl".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios