España

Aguirre sitúa las reformas de Montoro entre el liberalismo y el socialismo

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que las reformas del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "no son liberales" e incluso bromeó sobre si tienen un espíritu más socialdemócrata.

Aguirre recordó, durante una entrevista en Onda Cero, su participación en la Convención Nacional del PP del pasado fin de semana en Valladolid, donde compartió escenario con el ministro de Economía, Luis de Guindos, en el ágora de diálogo sobre la España competitiva. Allí defendió que las fuerzas de izquierda y los sindicatos son conservadores al defender la permanencia de las estructuras, a lo que añadió que en el PP "también hay alguno" aunque no cree que entre ellos esté De Guindos.

"El socialismo es más fácil de aplicar desde los partidos conservadores", insistió añadiendo que las reformas tributarias acometidas por Montoro "no son liberales" llegando incluso a poder ser "socialdemócratas", afirmación que lanzó entre bromas.

Aguirre se definió como "pro catalana", nunca como "independentista, separatista o nacionalista".

La presidenta del PP madrileño también señaló que "no es comparable" la situación que vivió el País Vasco, con "hasta cien asesinatos al año" en los 80, con la de Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios