España

El 'Aquarius' coincidirá con un concierto en el puerto de Valencia

  • Los 106 inmigrantes que siguen a bordo del barco se hallan "estables y mucho más tranquilos"

Inmigrantes rescatados a bordo del 'Aquarius' en una imagen tomada por la ONG SOS Mediterranée.

Inmigrantes rescatados a bordo del 'Aquarius' en una imagen tomada por la ONG SOS Mediterranée. / ep

El dispositivo especial para coordinar la llegada de los 629 refugiados del Aquarius al puerto de Valencia estudia todavía el emplazamiento en el que se realizará el desembarco y la primera atención de los inmigrantes, que se espera lleguen el próximo sábado. Cruz Roja Española, que se encargará de la atención de los refugiados cuando lleguen a suelo español, considera que la antigua base del equipo suizo de vela Alinghi, donde se instalará la base logística de coordinación, cumple las condiciones necesarias para acogerles.

Sin embargo, técnicos de la Capitanía Marítima y del Puerto y las fuerzas de seguridad recomiendan el muelle de cruceros por seguridad y "operatividad" para el desembarco y la primera identificación. La posible llegada de la flotilla, prevista en principio para la noche del próximo sábado, coincide además con la celebración en La Marina, donde se encuentra la base de Alinghi, de un concierto de Fito y Fitipaldis, que espera congregar a miles de personas.

Los 106 inmigrantes a bordo del Aquarius se encuentran estables y más tranquilos, a la espera de llegar a España, aseguró ayer David Beversluis, uno de los doctores de Médicos Sin Fronteras (MSF) que les acompaña.

"Los pacientes que están aquí están estables, tenemos a seis mujeres embarazadas. La gente en general está muy cansada, había mucha tensión, pero hoy están un poquito más tranquilos", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios