España

El abogado sevillano Baena Bocanegra defenderá a Garzón por las escuchas de Gürtel

  • El letrado se estrenará en la declaración del juez ante el Supremo del próximo lunes

El abogado sevillano Francisco Baena Bocanegra ejercerá la defensa del juez de la Audiencia nacional Baltasar Garzón en la causa que le ha abierto el Tribunal Supremo por presunta prevaricación y delito contra las garantías de la intimidad por intervenir las comunicaciones de los cabecillas de la trama Gürtel con sus abogados en prisión.

Baena Bocanegra se estrenará durante la declaración de Garzón prevista en el Supremo el próximo lunes. Sevillano de 67 años, Baena es uno de los abogados penalistas más prestigiosos de Sevilla y ha participado en casos judiciales con gran repercusión, como el caso Mercasevilla, donde defiende al ex delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, imputado por cohecho dentro de la instrucción abierta por el presunto intento de cobro de comisiones ilegales de dos directivos a empresarios del Grupo La Raza para la construcción de una escuela de hostelería.

También representó al juez Manuel Rico Lara por el caso Arny y defendió al juez de Sevilla Rafael Tirado, al que el Consejo General del Poder Judicial sancionó con 1.500 euros por su actuación en el llamado caso Mari Luz.

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, acusó ayer al PP de incurrir en "fraude procesal" al "obstruir la acción de la justicia" con acciones judiciales que, a su juicio, son propias de los abogados de los imputados en la trama Gürtel.

"El PP está actuando en todo este procedimiento como abogado de (Francisco) Correa, de (Pablo) Crespo y de todos los imputados en esta trama porque lo único que está haciendo es obstruir la acción de la justicia", afirmó el dirigente socialista, quien lamentó que los populares vayan a recurrir el requerimiento del juez del TSJM Antonio Pedreira para que la Generalitat le informe sobre la identidad de los responsables de 17 departamentos de esta Administración que contrataron con empresas de la trama Gürtel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios