España

Joe Biden invita a Pedro Sánchez a la Casa Blanca el 12 de mayo

Joe Biden invita a Pedro Sánchez a la Casa Blanca el 12 de mayo / Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el próximo 12 de mayo en la Casa Blanca al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según Moncloa, la visita permitirá profundizar las relaciones entre "dos países amigos, socios y aliados", así como reafirmar el vínculo transatlántico y el apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa.

Ambos mandatarios tratarán las líneas generales de la próxima Presidencia del Consejo de la UE, que España asume el 1 de julio. En el terreno bilateral, repasarán la cooperación ya existente "en numerosas áreas".

La visita la ha confirmado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, que ha afirmado que ambos líderes abordarán el fortalecimiento de la relación bilateral en defensa, la seguridad transatlántica y la prosperidad económica, como aliados cercanos en la OTAN. Asimismo, ha indicado que Sánchez y Biden abordarán el incesante apoyo que han dado a Ucrania y sus esfuerzos para imponer sanciones al Kremlin mientras Rusia continúa con su "brutal agresión".

También ha señalado que abordarán una serie de asuntos mientras España se prepara para asumir la Presidencia rotatoria de la UE, incluido el cambio climático y la cooperación ampliada en Latoniamérica y el Caribe.

El último encuentro Biden-Sánchez, en la cumbre de la OTAN en Madrid

Biden ya visitó a Sánchez en La Moncloa en junio del año pasado, durante la Cumbre de la OTAN en Madrid. Aquel día, los dos líderes sellaron un acuerdo para desplegar dos nuevos destructores en la base naval de Rota (Cádiz), que se sumaron a los cuatro que ya están allí desde los años 2014 y 2015.

La visita, el 12 de mayo, se producirá el mismo día que comienza la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, que Sánchez tenía previsto abrir en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios