España

Ciudadanos convoca un Comité Nacional de urgencia para decidir si concurren al 23J

Patricia Guasp junto a Adrián Vázquez.

Patricia Guasp junto a Adrián Vázquez. / EFE/ Borja Sánchez-trillo

La dirección de Ciudadanos ha convocado para este martes una reunión de urgencia del Comité Nacional del partido, el órgano que decidirá si presentan listas a las elecciones generales que se celebrarán el 23 de julio.

Ni la portavoz nacional, Patricia Guasp, ni el secretario general, Adrián Vázquez, han avanzado este lunes la postura de la dirección al respecto durante una rueda de prensa en la sede del partido este lunes, el día en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el adelanto electoral.

Vázquez ha informado de que la próxima reunión del Comité Nacional de Ciudadanos estaba prevista para el lunes de la próxima semana y de que el Comité Permanente, reunido este lunes, ha decidido adelantar su convocatoria para mañana, martes.

La derrota del PSOE

"Vamos a estar toda la tarde reunidos", ha dicho Vázquez al ser preguntado por la postura de la dirección del partido de cara a la decisión que tendrá que tomar el Comité Nacional mañana, y sin avanzar tampoco cuál es la su posición personal acerca de si presentar listas.

Por su parte, Guasp ha indicado que mañana tomarán una "decisión conjunta sobre la concurrencia" a las elecciones y que tampoco puede avanzar si ella personalmente quiere que haya candidatura, ni, en su caso, si quiere ser candidata. "Sánchez ha admitido su derrota convocando precipitadamente elecciones", ha opinado Guasp sobre las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer, que, a su juicio, eran entendidas "como un plebiscito" sobre su gestión de gobierno, lo que ha favorecido al PP.

Sobre el resultado de Ciudadanos, Vázquez ha señalado que están "muy orgullosos del trabajo" hecho, aunque hayan perdido casi toda la representación municipal y en los parlamentos autonómicos que tenían, y lo ha achacado a la polarización política creciente en España, que hace que un partido de centro liberal tenga que estar por ello "remando contra viento y marea". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios