España

Cobo: "Gallardón sólo se refería a Doña Cuaresma"

  • El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado hoy que cuando el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se refería a Doña Cuaresma en sus palabras a la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, efectivamente "se refería a Doña Cuaresma".

Ruiz-Gallardón dijo ayer, en el acto que puso fin al carnaval de Madrid, que "ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta" pero "no hay que darse a la melancolía porque su victoria es pasajera", en un discurso que ha sido interpretado como alusivo a su malestar con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tras no ser incluido en la lista del PP al Congreso.

Hoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal, Cobo ha asegurado que esa interpretación no es correcta aunque ha reconocido que no tiene "ni ánimo, ni interés, ni convencimiento", porque lo considera "imposible", para tratar de demostrar que Ruiz-Gallardón no se refería a nadie más -no mencionó a Aguirre- que a la propia Doña Cuaresma.

Como ejemplo leyó un párrafo del discurso de Ruiz-Gallardón el 1 de marzo de 2005 con el mismo motivo y asunto que el de ayer: "Don Carnal y Doña Cuaresma, después de varios días de intensos combates en que ejércitos de disfraces, en medio de un fuerte temporal, invadían la ciudad, han firmado un armisticio, un fin de las hostilidades, un 'de momento lo dejamos'".

"Pero no temáis, porque, con toda seguridad, la batalla se reanudará el próximo año por estas mismas fechas", ha terminado de leer el vicealcalde, que ha tenido "la curiosidad", ha explicado, de pedir los discursos de Ruiz-Gallardón en tal día como ayer de los últimos años.

"Puedo seguir leyendo párrafos, pero es que se trataba del entierro de la sardina y, no solamente este alcalde, el alcalde anterior y el anterior al anterior hablan de la batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma, no nos podemos inventar otro espacio", ha argumentado Cobo, que de todos modos ha reconocido que es "normal" que se quiera identificar a unos personajes con otros.

Además el vicealcalde se he referido al encuentro de ayer de Ruiz-Gallardón con Aguirre en la inauguración del intercambiador de Plaza Castilla, donde no sólo no se besaron como les pedían los fotógrafos sino que apenas se saludaron.

Aunque comprende que el interés por esos detalles "forma parte del momento, del tiempo que estamos viviendo", le parece "más importante" que ayer se inauguró un intercambiador "fabuloso" costeado a partes iguales por la Comunidad y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios