España

Colau insiste en un referéndum para Cataluña

  • La alcaldesa de Barcelona argumenta que es un asunto que "reivindican millones de personas en todo el Estado".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha insistido este lunes en la necesidad de celebrar un referéndum en Cataluña para "desencallar la situación de bloqueo" actual con el Estado, un asunto que cree que además que no es sólo un "tema catalán" sino que "reivindican millones de personas en todo el Estado". 

Colau ha hecho este llamamiento durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha defendido la necesidad de una salida "democrática" que ponga fin a una situación de "enrocamiento" que, a su juicio, dura ya "demasiado". "Asumimos todas nuestras responsabilidades desde Barcelona y necesitamos desencallar la situación de bloqueo entre el Estado y Cataluña", ha apuntado. 

Según ha insistido, esta petición de celebración de un referéndum es defendida por un 80% de la población catalana y además se "confirmó" en las últimas elecciones generales, en las que el apoyo a formaciones partidarias al derecho a decidir fue "un clamor". Colau cree que hay que trabajar en ese sentido "desde el respeto, la escucha, el diálogo y la fraternidad". 

La celebración de un referéndum en Cataluña es una de las cuestiones que la líder de Barcelona en Comú ha incluido dentro de los objetivos que, a su juicio, debería tener un Gobierno de cambio en España. A su juicio, éste debería girar entorno a las fuerzas progresistas de izquierdas, comprometidas con los derechos sociales, que quieran poner fin a la corrupción, defiendan las políticas participativas y reconozcan el derecho a decidir en Cataluña. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios