España

Cospedal: "Aznar fue un gran presidente y el que necesita hoy España es Rajoy"

  • La secretaria general del PP dice no ve "ningún proyecto político" en el PSOE y le advierte de que España "no necesita de radicalismos".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar fue "un gran presidente" de España pero ha recalcado que Mariano Rajoy es el "mejor presidente" de España y el que necesita hoy el país parta afrontar la actual situación.

"Creo que José María Aznar fue un gran presidente de España y creo que el mejor presidente de España y el que necesita hoy España es Mariano Rajoy. Así de claro se lo digo. Y no tengo ningún problema en decir las dos cosas, ninguno", ha afirmado Cospedal en rueda de prensa al ser preguntada si coincide con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, esposa del expresidente, en que Aznar es el mejor presidente del país.

Preguntada después si están rotas o no las relaciones con el ex jefe del Ejecutivo, tras el plante del Gobierno y de la cúpula del PP a Aznar en la presentación de su libro de memorias, la número dos del PP ha dicho que éste "no es un tema de peleas de patio de colegio" porque el PP "es un proyecto mucho más importante que todo eso". Además, ha confirmado que "por supuesto" que se invitará a Aznar a la Convención Nacional que el PP celebrará a principios de 2014, ya que, según ha recordado, es el "presidente de honor". "Faltaría más", ha enfatizado María Dolores de Cospedal.

Por otro lado, Cospedal ha asegurado que de la Conferencia Política que el PSOE ha celebrado este fin de semana no ha salido "ningún proyecto político" y ha añadido que "ningún español" ha conocido ese proyecto. Además, ha advertido de que España "no necesita de radicalismos" y que la crisis de liderazgo en el seno del PSOE "a quien más afecta es la interés general de España".

"Creo que España necesita de trabajo, unidad, fortaleza, y moderación", ha declarado Cospedal al ser preguntada si le preocupa el giro a la izquierda del PSOE en ese cónclave. La número dos del PP ha recordado que ha sido  la propia Elena Valenciano la que ha dicho que de la Conferencia sale un PSOE "más rojo". Además, ha criticado que el PSOE no tenga claro un proyecto sobre España y, como ya hizo el pasado sábado el presidente Rajoy, ha asegurado que sería "bueno" que el primer partido de la oposición defendiera el mismo discurso en toda España, dejando claro que la soberanía nacional reside en el pueblo español como hace el PP. "Sería muy importante para España que el PSOE diera el mismo mensaje y pensara exactamente igual", ha enfatizado.

Al ser preguntada si cree que Alfredo Pérez Rubalcaba ha salido fortalecido de la Conferencia del PSOE, Cospedal ha respondido: "No sé si ha salido más o menos fortalecido Rubalcaba. De eso no voy a opinar como secretaria general. Creo que no debo opinar, lo que sé es que sigue siendo Rubalcaba, eso es lo que sabemos todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios