España

Cs pedirá reprobar a Montero en el Congreso por "mentir" sobre la financiación autonómica

Melisa Rodríguez, portavoz de Ciudadanos.

Melisa Rodríguez, portavoz de Ciudadanos. / EFE

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso, Melisa Rodríguez, ha anunciado que su grupo parlamentario va a pedir la reprobación de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, por "mentir" al decir que existía un informe de la Abogacía del Estado que excusa al Gobierno en funciones de aprobar la financiación autonómica, y posteriormente reconocer que aún no disponía del documento.

"Vamos a registrar una reprobación de Montero por mentir. Ella misma lo ha reconocido al decir que existía un informe de la Abogacía y luego decía que no", ha señalado Rodríguez, en una entrevista en 'laSexta', en la que ha criticado que el PSOE "está desprestigiando" a la Abogacía del Estado como antes han hecho con otras instituciones como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Ciudadanos presentará en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno sobre este asunto, pedirá ese supuesto informe de la Abogacía del Estado, y registrará una proposición de ley para que no se repita esta situación en el futuro.

Su idea es que cualquier gobierno en funciones pueda aprobar la financiación autonómica y "deje de chantajear a las Comunidades Autónomas para no pagar lo que se les debe". "Lo que estamos haciendo es presentar una ley para que no haya ningún gobierno que se escude en estar en funciones para no financiar las autonomías", ha subrayado Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios