Día Internacional de la Mujer

Las mujeres del PP reivindican en un vídeo sus logros: "Muchos dicen, nosotras hacemos"

  • Ana Pastor cierra el mensaje asegurando que son "la garantía de la igualdad entre hombres y mujeres, siempre. Que no hablen por nosotras".

  • Casado prepara un acto la víspera del 8-M

Vídeo de las mujeres del PP: 'Muchos dicen, nosotras hacemos'.

El PP ha lanzando un vídeo con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo -bajo el título Muchos dicen, nosotras hacemos- en el que varias mujeres del partido ponen en valor la apuesta por la mujer durante los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy.

La cinta, de apenas un minuto de duración y que el partido ha difundido en redes sociales, comienza con una frase de la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, asegurando que en el PP han reducido la brecha salarial "casi cinco puntos".

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, recuerda que fue un Gobierno del PP el que "por primera vez en España reguló el teletrabajo". Después de cada medida impulsada por el PP, las mujeres del PP proclaman: "Y nos sentimos orgullosas".

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, destaca que el PP impulsó el pacto de Estado contra la violencia de género. "Y lo aprobamos", apostilla. Después, la diputada del PP y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, recalca que con el Gobierno del PP se logró "la cifra récord de mujeres con contratos indefinidos".

A renglón seguido, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, destaca que con Mariano Rajoy las pensiones de "mujeres trabajadoras con hijos e hijas se incrementaron un 15 por ciento".

Y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, afirma: "Somos garantía de la igualdad entre hombres y mujeres. Siempre. Que no hablen por nosotras", concluye el vídeo Muchos dicen, nosotras hacemos acompañado por el nuevo logo del PP.

El PP prepara un gran acto la víspera del 8-M

El PP está organizando un gran acto la víspera del día de la Mujer con Casado y candidatas de la formación para presentar el programa electoral en materia de igualdad de oportunidades, según fuentes del partido.

Casado se rodeará de mujeres del PP para reivindicar la labor de los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy en la lucha por la igualdad de hombres y mujeres y lanzará algunas de las propuestas que llevará al programa para las elecciones generales del 28 de abril.

Y al día siguiente del 8-M, Casado viajará a Cartagena (Murcia) para clausurar una convención del partido sobre igualdad, familia, natalidad y conciliación, en plena polémica sobre las palabras del líder del PP sobre el aborto y que han utilizado sus contrincantes políticos para atacarle.

Casado propone un pacto contra la brecha salarial 

Este lunes, en su intervención en el Foro Nueva Economía, el presidente el PP apostó por alcanzar un pacto de Estado contra la brecha salarial entre hombres y mujeres, a las que ha pedido no "colectivizar".

"Está muy bien que nos declaremos todos feministas pero sin colectivizar y sin mentir ni hacer demagogia", dijo Casado, quién señaló que ante las movilizaciones por el 8-M las mujeres de su partido podrán hacer "lo que quieran, como siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios