España

Díaz: "Soy 100% del PSOE sin aditivos, pero el PSOE nunca será 100% mío"

  • La presidenta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE espera que el partido salga "con muchísima fuerza" de este proceso

Susana Díaz.

Susana Díaz. / EFE

La presidenta de Andalucía y candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha asegurado hoy que es "cien por cien del PSOE libre de aditivos", aunque no va a permitir que digan que el partido es de ella, pues el PSOE nunca será cien por cien suyo sino de sus afiliados.

Susana Díaz, que ha participado en un acto en Santa Cruz de Tenerife, ha pedido ayuda a los afiliados para que el PSOE vuelva a ser un partido ganador y unido que saldrá con "muchísima fuerza" de este proceso de primarias.

A su juicio, estas primarias son como unas elecciones porque cree que si el PSOE lo hace bien volverá a ganar las generales "no por lo que ha sido sino por lo que es capaz de hacer".

Ha reclamado que se respete el debate, a los que debaten y la inteligencia de los compañeros, sin mencionar de forma explícita a sus contrincantes, Pedro Sánchez y Patxi López.

"No hay socialistas buenos ni malos sino hombres y mujeres que quieren a su país y que la gente viva mejor", ha manifestado Díaz, quien ha reconocido que cada día está más feliz de haberse presentado a las primarias porque es una oportunidad para que el PSOE vuelva a ganar las elecciones y así se pueda cambiar para mejor la vida de la gente.

Ha reconocido que se presenta a la secretaría general de su partido con ilusión, aunque ha reiterado que no va a permitir que digan que "el PSOE es de Susana Díaz".

Asimismo, ha destacado la labor de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, "los mejores presidentes que ha tenido España", al tiempo que ha reconocido que los españoles no votarán al PSOE por sus exdirigentes sino por si esta fuerza política es capaz cambiar el país.

Ha dicho que hay 4 millones de personas que se abstuvieron en los pasados comicios esperando a que el PSOE se levante y ofrezca una alternativa de esperanza frente al "rencor, la ira y el enfado" de la derecha y la izquierda.

Ha comentado que está viviendo las primarias como si se fuera a presentar a la alcaldía de un municipio, pues, como los aspirantes a alcalde, quiere sentirse cerca de la gente.

"Quiero sentirme cerca, ese es el secreto del PSOE", ha agregado la candidata, quien ha opinado que en los peores momentos del partido donde ha quedado músculo y fortaleza ha sido en lo hombres y mujeres de la política local.

Sobre su presencia en Canarias, ha admitido sentirse "como en casa" en las islas, una "tierra hermana" que comparte muchos problemas con Andalucía, entre otros, ser "el sur del sur".

Canarias y Andalucía comparten la apuesta por el turismo, ha añadido Díaz, para quien lo importante no es contar el número de visitantes sino el gasto por día de los turistas en España.

Además, ha hecho hincapié en la derogación de la reforma laboral, que "tritura los derechos de los trabajadores" y ha revelado que si a las camareras de piso se les aplicara el convenio de la hostelería ganarían un 30% mas.

También ha tenido un recuerdo para la mujer asesinada el pasado viernes en Telde (Gran Canaria) presuntamente a manos de su expareja solo por el hecho "de ser mujer".

Ha exigido la unión de todos los partidos para abordar este terrorismo contra las mujeres porque, ha lamentado, "se puede hacer mucho más", como pedir la protección para los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios