España

Doce detenidos y 31 interceptados en pasos fronterizos ante la cumbre del BCE en Barcelona

  • Confiscan material combustible, sprays y máscaras de Anonymous a varios alemanes en Port Bou

La Policía Nacional ha detenido a 12 personas y ha denegado la entrada a España a otras 31 en los primeros días de suspensión del acuerdo de Schengen, decidida para reforzar la vigilancia en la frontera con Francia ante la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se dará cita mañana en la ciudad de Barcelona.

Según informó el citado cuerpo policial, unos 1.300 agentes están controlando a 187.198 personas desde que el sábado 28 de abril se levantase el tratado en los pasos fronterizos de La Junquera, Port Bou, Puigcerdá, Camprodon, Les y Canfranc, así como en las fronteras aéreas de los aeropuertos de Barcelona y Gerona.

Además, la Policía confiscó ayer en la frontera de Port Bou diverso material combustible, sprays y varias máscaras, entre ellas una del grupo Anonymous, que portaban una pareja de alemanes que viajaban a bordo de una furgoneta.

La actual suspensión temporal del acuerdo Schengen dio comienzo a las cero horas del pasado día 28 y hasta ayer, 1 de mayo, se ha saldado con 12 detenciones por reclamaciones judiciales y con 31 denegaciones de entrada debido al incumplimiento de los requisitos exigibles para el cruce de fronteras. La medida se mantendrá vigente hasta las 24 horas del 4 de mayo.

Schengen garantiza la libre circulación de ciudadanos de la Unión Europea dentro de las fronteras de los países miembros. Sin embargo, el Gobierno decidió su suspensión temporal y excepcional en la frontera entre España y Francia ante el temor a que grupos de antisistemas quisieran llegar a Barcelona coincidiendo con la reunión del BCE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios