España

Escepticismo de Garzón sobre un posible acuerdo

  • El líder de IU, que apela a la "vigencia" de su partido, ve difícil que se entiendan Sánchez e Iglesias si no lo han hecho en tres meses

El portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, se mostró escéptico a que el PSOE y Podemos "hagan lo que no han hecho en más de tres meses" y afirmó que ambas formaciones tienen "un ojo mirando a las negociaciones y otro ojo mirando a la campaña electoral". Garzón, que intervino en el cierre de la asamblea constituyente de su partido en la sede de UGT-Madrid, fue incisivo en que se debe recordar todo el proceso y no olvidar que "PSOE y Podemos tardaron 63 días en sentarse a hablar". No obstante, si el resultado fuese "un Gobierno que vire a la izquierda", su formación lo vería "con enorme optimismo".

También quiso ser tajante en que si el Gobierno propuesto mantuviese las políticas de Ciudadanos, no contaría con el apoyo de IU-UP. Explicó que España necesita "un Gobierno que haga cosas diferentes" y eso sería posible más "con un Gobierno a la valenciana que con un Gobierno con C's".

Garzón señaló que son ya casi cuatro meses desde que el PP está como Gobierno en funciones, algo que "no merecen, ya que son el partido más corrupto de la UE después de que se ha demostrado su financiación ilegal".

Ante unas nuevas elecciones, la posibilidad de ir en conjunto "será decisión de otras fuerzas" a las que ya "se les tendió la mano" en las anteriores elecciones. "Una colaboración respetuosa que deje un reconocimiento a las diferentes fuerzas de izquierdas, es una mejor baza para transformar nuestro país que caminar en solitario".

Apeló igualmente a la "vigencia y construcción continua" de IU, tras los problemas internos sufridos en Madrid, y comentó que son "la alternativa" para las clases sociales. "IU se mantiene por su clara tendencia de corregir los errores a nivel interno", dijo, añadiendo que "la gente de la calle se está dando cuenta".

Insistió en que como organización conocen "sus caras positivas" y sus "deficiencias", y por ello "hay que mejorar" para llegar al "objetivo real" del partido que es la "transformación social". "Hemos sido, somos y seremos útiles para las clases sociales", sentenció el político malagueño.

Por otra parte, el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, y la alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, serán los coportavoces de IU Madrid al haber conseguido el 71,5% de los votos en la asamblea constituyente de la federación que culminó ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios