Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Esperanza Aguirre espera un tamayazo para evitar una investidura de Pedro Sánchez

Esperanza Aguirre espera un tamayazo para evitar una investidura de Pedro Sánchez

Esperanza Aguirre espera un tamayazo para evitar una investidura de Pedro Sánchez / Miguel Toña

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha descartado "totalmente" que algún diputado del PSOE respalde la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero no ha desechado la opción de que algún socialista no vote al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

"Espero que algunos de los diputados del PSOE no voten a Pedro Sánchez, eso sí me gustaría", ha señalado Aguirre en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 al ser preguntada por la posibilidad de que se repita una situación como la de la investidura fallida del socialista Rafael Simancas en la Asamblea de Madrid en 2003, en la que la abstención de los parlamentarios del PSOE Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez obligó a convocar nuevas elecciones, episodio conocido como tamayazo.

Aguirre ha indicado que no le "parecería mal" que algún diputado del PSOE hiciera lo mismo en la investidura de Sánchez, ante el "disparate" de pactar una amnistía con el independentismo catalán. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha dado "completamente por hecho" que la amnistía ya está acordada, ha acusado a Sánchez de haberse puesto "al frente del procés" y de estar llevando a cabo "un cambio de régimen": "Vamos por el camino de Hugo Chávez, vamos directos a Venezuela".

Liderazgos

Sobre los liderazgos en el PP, Aguirre ha avalado a Feijóo como líder del partido en los próximos años y aunque ha señalado que le gustaría que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sea la primera presidenta de España, ha criticado los intentos de enfrentarles.

Sin embargo, sí que ha criticado al portavoz del PP, Borja Sémper, por hablar en euskera en el Congreso después de haber dicho que no haría el "canelo" y ha expresado su deseo de que su cargo lo ocupase Cayetana Álvarez de Toledo: "Lo haría mucho mejor, ya lo ha hecho. Ha sido la mejor portavoz que hemos tenido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios