Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Feijóo propone una ayuda de mil euros para la emancipación

  • También planea alquilar viviendas públicas a un 40% menos del precio de mercado

Alberto Núñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo. / PP / David mudarra / efe

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, propuso una ayuda de emancipación a los jóvenes de mil euros para pagar los gastos objetivos de alquiler o compra de una vivienda. Además, defendió ampliar el bono de alquiler joven e incrementar las cesiones de suelos dotacionales de consistorios y CCAA para construir viviendas y cederlas con un precio de alquiler un 40% menor al precio del mercado.

En un encuentro con jóvenes, Feijóo criticó las medidas "erráticas" y las "fantasmadas" en materia de vivienda del Gobierno de Pedro Sánchez, al que recriminó que en los cinco años que lleva en el Palacio de la Moncloa no haya hecho nada para solucionar este problema que afecta especialmente a los jóvenes.

En su intervención, el jefe de la oposición defendió "construir y acordar el primer pacto de vivienda en España", dado que la vivienda afecta a todas las administraciones públicas. "Hagamos más oferta, más oferta de vivienda, en alquiler y en propiedad porque si se eleva la oferta hay más posibilidades para que los precios bajen", manifestó, al tiempo que pidió "más seguridad jurídica" para el pequeño inversor, pero también para el arrendatario y arrendador de un piso.

El líder del PP también defendió las ayudas directas y más suelo público para "abaratar el coste del alquiler y de compra de la vivienda a precio tasado". Todas esas medidas, prosiguió, pueden ser acordadas en el seno de un Pacto de Estado que incluya medidas específicas para los jóvenes.

Tras insistir en que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos lleva "cinco años sin política de vivienda", aseguró que el PP no hará "demagogia con este tema tan complejo" porque "no hay soluciones fáciles para problemas complejos". Según añadió, "las medidas populistas solo traen malos resultados" y las medidas "intervencionistas" llevan a encarecer los precios.

Como primera medida concreta, Feijóo planteó "una ayuda a la emancipación de mil euros para pagar los gastos objetivos por alquilar o comprar una vivienda". Fuentes del PP señalaron que el partido está estudiando el rango de renta y edad. Por lo pronto, tampoco precisó en este momento el coste total de esta medida.

En segundo lugar, Feijóo defendió "ampliar el bono de alquiler joven" porque, según dijo, "hay miles de jóvenes que lo han pedido y se han quedado sin él". Y en tercer lugar, apostó por incrementar las cesiones de suelos dotacionales de ayuntamientos y comunidades autónomas "para construir viviendas y cederlas con un precio de alquiler tasado un 40% menos del precio de mercado". Se trata, según declaró, de lograr alquileres un 40% más baratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios