España

Gallardón asegura que la elección de Moliner cierra una "una crisis institucional"

  • El ministro de Justicia confía en trabajar conjuntamente con el CGPJ para satisfacer el derecho constitucional que ayude a superar la situación del país.

El ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que la elección de Gonzalo Moliner como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es "una buena noticia" con la que se cierra "una crisis institucional" que se había producido como consecuencia de la dimisión del anterior presidente, Carlos Dívar. "El Consejo ha cumplido su misión constitucional y ha elegido un magistrado del Tribunal Supremo y al presidente de sala", ha manifestado Gallardón antes de participar en la presentación del libro La abolición.

El ministro ha ofrecido la colaboración de su departamento a Moliner "y la voluntad de trabajar conjuntamente en las grandes tareas pendientes", con el fin de hacer que la justicia de España "sea la satisfacción del derecho constitucional y uno de los elementos de competividad", que ayude a superar la crisis económica.

Al ser preguntado por si la oposición del nuevo presidente de CPGJ a algunas reformas del gobierno le pueden restar puntos ante el Ejecutivo, Gallardón ha insistido en que el Poder judicial "es absolutamente independiente". "Desde su independencia ha ejercido un debate interno del que ha salido la selección de una persona que cumple todos los requisitos exigidos en la ley para ser el próximo presidente del supremo y del CGPJ ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios