Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

González Pons acusa a Rubalcaba de "tener prisa" por volver a gobernar

  • El vicesecretario general del Estudios y Programas del PP asegura que el secretario general del PSOE "se equivoca" y le acusa de ser un "experto en la mentira".

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se equivoca" al pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha acusado de "tener ansia" por volver a gobernar. En rueda de prensa en la sede del PP, González Pons ha calificado a Rubalcaba de ser un "experto en la mentira, la insidia con buenas palabras y provocar la algarada callejera", lamentando que durante los gobiernos 'populares' "siempre" haya manifestaciones en su sede y no ocurra lo mismo cuando gobiernan los socialistas.

"Rubalcaba se equivoca porque tiene prisa por gobernar, por tener espíritu de revancha y tanta ansiedad de poder. Se equivoca si intenta sacar provecho político y beneficiarse del mal de muchos, porque es momento de ayudar y no poner palos en las ruedas", ha criticado.  Además, González Pons ha mostrado el respaldo de su partido a Rajoy, y ha subrayado que "es el presidente porque lo han querido los españoles y tiene legitimidad suficiente para seguir gobernando". Así, ha manifestado que desde su partido "confían plenamente" en el presidente del Gobierno y ha defendido que "lo primero es España", aunque entiende que "habrá que aclarar lo que haya aclarar y donde haya que aclararlo".

En este sentido, ha negado la veracidad de algunos documentos aparecidos en las informaciones de los medios referidas a posibles pagos en negro, destacando que se tratan de "fotocopias y, en algunos casos probablemente, fotocopias de fotocopias".  "Sabemos que son anotaciones de alguien que deberá explicarlas, pero no son de la contabilidad del PP", ha aclarado. En todo caso, ha recordado que los datos aparecidos no aparecen en la contabilidad del PP y, aquellos que tendrían "cierta verosimilitud", también están en la contabilidad 'A' del partido.

Exige la contabilidad del PSOE

El dirigente popular ha subrayado que "Rubalcaba se equivoca por tener prisa por volver al Gobierno" y ha declarado que "en lugar de pedir la dimisión de Rajoy, el PSOE debería hacer pública su contabilidad interna como hace el PP". Así, Pons ha recordado que se trata de un momento de "transparencia para todos", por lo que ha instado al líder socialista a hacer públicas las cuentas de su partido también. "Nadie va a soportar ya el yo estoy limpio, tú no. Los españoles esperan un Rubalcaba transparente como el Rajoy de hoy y no un Rubalcaba más oscuro que nunca", ha señalado.

"Debería mostrar públicamente la contabilidad interna del PSOE, cuánto ganan tanto los líderes de ahora como los de antes y cómo lo hacen, explicar la condonación de los créditos bancarios y las contraprestaciones otorgadas o aclarar si sabía algo de los subordinados suyos que están siendo investigados por colaborar con ETA o si sabía algo del ministro de Fomento de Zapatero que está siendo investigado por corrupción por el Supremo", ha subrayado. Por ello, ha calificado de "cinismo inaceptable" la actitud del dirigente socialista ante las informaciones aparecidas. "Rubalcaba se equivoca porque el cinismo ya no es una política aceptable y le consta que los papeles que estamos viendo en los periódicos no son la contabilidad del PP", ha afirmado González Pons.

Politicastros y politiqueos

Para el dirigente popular, este "no es momento para politicastros ni politiqueo", sino "el gran momento de la política". "Se equivoca por intentar sacar provecho de la situación. Este es un momento de cabeza fría, responsabilidad, sensibilidad social y sentido común" ha apuntado   

González Pons ha acusado a Rubalcaba de "intentar dividir a los españoles una vez más", y ha respondido al líder del PSOE que "se ha acabado la política del quítate tú que me pongo yo". "Es el momento de la política grande, del todos unidos contra la crisis", ha señalado González Pons, quien ha reconocido que "la gente está harta, cansada y no puede más". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios