España

Iglesias, al PSOE: "Con respeto y cooperación se sacan adelante investiduras"

  • El líder de Podemos reacciona en Twitter a los acuerdos afirmando que "llegan buenas noticias para la gente de Baleares, Canarias y La Rioja"; "junto a la Comunidad Valenciana, se confirma que si hay respeto por el aliado"

Pablo Iglesias en el acto de Málaga. Pablo Iglesias en el acto de Málaga.

Pablo Iglesias en el acto de Málaga. / Álvaro Cabrera/Efe

Comentarios 1

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este jueves su satisfacción por los acuerdos alcanzados en Baleares, Canarias y La Rioja con el PSOE y ha recordado que "si hay respeto por el aliado, cooperación y coherencia, se sacan adelante investiduras".

Pablo Iglesias ha expresado esta idea a través de su cuenta de Twitter en referencia a los acuerdos alcanzados este jueves con los socialistas para conformar, ha remarcado, "gobiernos de coalición con programa progresista".

El mensaje del líder de la formación morada se produce después de que este jueves el presidente del Gobierno y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, haya asegurado que Podemos es su socio prioritario pero, al ser preguntado por la posibilidad de tener ministros de este partido, ha apuntado que los ciudadanos han dejado claro con su voto que quieren un Ejecutivo "liderado por el PSOE".

Y ha señalado que los socialistas ya han explicado a la formación morada cómo entienden ellos el "Gobierno de cooperación" que quieren, tras lo cual esperan contar con su apoyo.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este miércoles que el presidente había ofrecido a Unidas Podemos "algunos puestos de responsabilidad importante, que desde luego no son en el Consejo de Ministros" y ahora corresponde a esa formación decir si "les conviene o no a sus objetivos".

El líder de Podemos, que no ha respondido por el momento de forma directa a esa cuestión, ha dicho tras conocerse los acuerdos que "llegan buenas noticias para la gente de Baleares, Canarias y La Rioja".

"Junto a la Comunidad Valenciana, se confirma que si hay respeto por el aliado, cooperación y coherencia, se sacan adelante investiduras y gobiernos", ha respondido Iglesias, que en los últimos meses ha insistido en que su objetivo es conformar un gobierno de coalición junto al PSOE.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios