España

La Infanta baraja no recurrir la imputación y declarar ante el juez

  • Los abogados de doña Cristina se plantean dar marcha atrás al recurso ante la posibilidad de que la Fiscalía tampoco impugne el auto de Castro

La infanta Cristina prepara la estrategia con sus abogados tras la imputación del juez José Castro por fraude fiscal y blanqueo de capitales, mientras se baraja la posibilidad de que finalmente se opte por no presentar recurso aunque la defensa dispone de plazo hasta el miércoles.

Uno de los abogados del despacho de Miquel Roca, Jesús Silva, afirmó ayer en Barcelona que la infanta Cristina "confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea" en su esposo, Iñaki Urdangarín, y que siempre ha actuado motivada por "su fe en el matrimonio y el amor a su marido". La Infanta se encuentra desde el jueves por la noche en Madrid, adonde viajó tras reunirse en Barcelona con su abogado, Roca, quien todavía no ha redactado el recurso contra su imputación en el caso Nóos.

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, aseguró en Madrid que aún no ha redactado el recurso contra la imputación en el caso Nóos de su defendida. En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del despacho Roca Junyent, que lleva la defensa de la hija del Rey, el letrado Jesús Silva argumentó que "amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles", por lo que Cristina de Borbón hizo lo que hacen muchas mujeres y hombres, que confían en sus parejas para gestionar los temas económicos o a la hora de firmar documentos.

"La infanta está enamorada de su marido -subrayó el letrado-, y cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona".

El legislador, a juicio de Silva, "no puede pretender que se diga: mujeres, cuando vuestros maridos os den algo a firmar, primero llamad a un notario y tres abogados antes de firmar, o viceversa, maridos: cuando vuestras mujeres os presenten algo, desconfiad y esperad a firmar", continuó.

Silva se mostró "absolutamente" convencido de la inocencia de la Infanta, y añadió que "esa inocencia pasa por su fe en el matrimonio y el amor a su marido".

El letrado explicó que la Infanta está entre "extrañada y dolida" por la nueva imputación del juez instructor. El abogado agregó que el recurso ante el auto de imputación, "hay que pensarlo" y que los abogados suelen agotar en muchos casos el plazo de tiempo "hasta el día de gracia" que da la ley para hacerlo. Silva consideró además que a la infanta se le ha imputado por ser quién es porque, de lo contrario, el juez no habría escrito la imputación en 225 folios sino "con 15 ó 20", como se hace normalmente.

Los abogados de la Infanta sopesan no obstante la posibilidad de no recurrir el auto por el que el juez Castro la ha citado a declarar como imputada el próximo 8 de marzo, señalaron a Europa Press fuentes jurídicas cercanas a la defensa de la Duquesa de Palma. Según estas fuentes, ésa fue una de las cuestiones que abordaron ayer uno de los letrados que colaboran en la defensa de la Infanta y el magistrado, durante aproximadamente una hora y que no ha supuesto ningún cambio respecto a la citación prevista el 8 de marzo.

Las fuentes precisaron que el encuentro se produjo a iniciativa de la defensa de doña Cristina.

Los movimientos de la defensa irían encaminados a no recurrir el encausamiento, principalmente ante la probabilidad de que la Fiscalía Anticorrupción tampoco impugne el auto de Castro.

Según las mismas fuentes, el hecho de que el Ministerio Público sopese no interponer recurso supone un elemento de peso en la estrategia. Y es que, según justifican, esta maniobra del fiscal aumentaría las posibilidades de que un recurso en solitario por parte de la Infanta, sin que otras partes impugnasen la imputación, se viera "abocado al fracaso" ante el tribunal de la Audiencia Provincial de Baleares, encargado de dirimirlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios