España

El rey Juan Carlos, de fiesta en un exclusivo club de Londres

El rey Juan Carlos, de fiesta en Londres en un exclusivo club / Europa Press

El rey emérito Juan Carlos I fue fotografiado mientras abandonaba la noche del lunes un exclusivo club privado en Londres, donde realiza una visita privada, según publica el tabloide británico Daily Mail.

El citado diario apunta que el padre de Felipe VI cenó con un grupo de amigos en el selecto club privado Oswald's, en el centro de la capital, que abandonó sobre medianoche, escoltado por dos guardaespaldas que lo acompañaron a subir en un vehículo todoterreno negro, desde el que saludó con la mano a las cámaras.

Según fuentes de su entorno, don Juan Carlos tenía intención de verse en Londres con Carlos III después de que no haya sido invitado a su coronación el 6 de mayo, a la que solo irán los reyes Felipe y Letizia. Sin embargo, la casa real británica descartó el pasado jueves que esa cita vaya a tener lugar, al igual que hizo la embajada del Reino Unido en Madrid.

El Palacio de Buckingham, residencia oficial del monarca británico, dijo a EFE que "no reconoce" las informaciones que apuntan a un posible almuerzo entre ambos. "Esto (la reunión) no es algo que reconozcamos", indicó un portavoz de Palacio, preguntado al respecto, quien también recomendó "apartarse de esa idea".

Se espera, si bien no ha sido confirmado oficialmente, que el rey emérito, de 85 años, acuda al estadio de Stamford Bridge para seguir en directo el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid.

Sanxenxo

Según los planes iniciales del rey emérito, que reside en Abu Dabi desde 2020, se desplazará este miércoles a Sanxenxo (Pontevedra) tras su paso por la capital británica, y permanecerá allí hasta el domingo 23 con sus amigos del mundo de la vela con motivo de la regata que se celebra ese fin de semana, en la que va a participar el Bribón, la embarcación del ex monarca.

Ni la Casa Real española ni la embajada española en Londres se han pronunciado sobre la posible presencia de Juan Carlos I en Reino Unido, al considerar que se trataría de una actividad privada. Juan Carlos I, junto a los reyes y la reina Sofía, estuvo en el funeral por Isabel II el pasado mes de septiembre, cuando coincidió con Carlos III y su esposa, Camila.

El rey Juan Carlos I aterrizará este miércoles sobre el mediodía en el aeropuerto de Peinador de Vigo en un vuelo privado procedente de Londres. Desde Vigo, se desplazará en coche hasta Sanxenxo.

El rey emérito vuelve a España casi un año después de su última visita, precisamente también a esa localidad pontevedresa. El sector hostelero de la turística localidad gallega, los vecinos y sus visitantes encuadran en la "normalidad" el segundo viaje en menos de un año a Sanxenxo, a la que acudió en mayo de 2022 en la que fue su primera visita a España desde que estableció su residencia en Abu Dhabi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios