Juicio del 'Procés'

El teniente de la Guardia Civil del 20-S describe a Sànchez como un "interlocutor de la masa"

  • El responsable del dispositivo asegura que, pese a su actitud colaborativa, el ex presidente de la ANC aceptó ninguna propuesta de la Benemérita para facilitar el acceso de los detenidos a la Consejería.

Jordi Sànchez, durante su comparecencia ante el Tribunal Supremo.

Jordi Sànchez, durante su comparecencia ante el Tribunal Supremo. / E. P.

El teniente de la Guardia Civil responsable del dispositivo que registró los despachos en la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017 ha destacado este lunes en el juicio del procés independentista en el Tribunal Supremo que el expresidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez se presentó como el "interlocutor válido de la masa", aunque no aceptó ninguna de las propuestas que le hicieron para permitir el acceso de los detenidos al edificio ni para hacer un cerco de seguridad a los vehículos del Instituto Armado.

Así lo ha dicho este teniente -ahora capitán- durante su declaración como testigo, a las preguntas del fiscal Javier Zaragoza. Ha recalcado que pese a su actitud colaborativa, no aceptó ninguna de las propuestas que la Guardia Civil expuso para facilitar el acceso de los detenidos a la Consejería a través de la masas.

"Ni siquiera llegó a planteárselo a la gente", ha añadido, al tiempo que ha recordado que el líder de la entidad soberanista ofreció hacer un pasillo de voluntarios para que los detenidos entrasen a la Consejería "acompañados" por los agentes de la Guardia Civil. Algo que no fue aceptado por el responsable de seguridad del registro.

Este testigo -el primero en comparecer en la sesión de este lunes- ha situado sobre las 17:00 de ese día al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell dirigiéndose a los concentrados ante las puertas de la Consejería de Economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios