Cataluña

Los Mossos dejan libre a un bombero detenido tras la tensión frente al Parlamento catalán

  • Los Mossos habían establecido un cordón policial para evitar que un grupo de bomberos entraran. Centenares de médicos, en el tercer día de su huelga, y bomberos se han concentrado en una jornada de protesta para pedir mejoras en sus condiciones de trabajo.

Bomberos catalanes protestan ante el Parlamento.

Bomberos catalanes protestan ante el Parlamento. / Europa Press (Barcelona)

Los Mossos d'Esquadra han dejado en libertad, a la espera de que sea citado por un juez, al miembro de los Bomberos de la Generalitat detenido tras momentos de tensión en las puertas del Parlamento, donde un grupo de ellos ha intentado saltar el cordón policial que custodiaba el acceso a la cámara.

Según fuentes de la investigación, el bombero ha sido recibido a las puertas del Parlamento por decenas de compañeros que se mantenían en la zona esperando a que quedara en libertad.

Los Mossos habían establecido un cordón policial para evitar que un grupo de bomberos entraran en la Cámara catalana, a cuyas puertas se han concentrado centenares de médicos, en el tercer día de su huelga, y bomberos, en una jornada de protesta para pedir mejoras en sus condiciones de trabajo.

Tras momentos de tensión entre la línea policial y algunos de los concentrados, los Mossos se han llevado al interior del edificio del Parlamento a uno de los bomberos para identificarle. Finalmente, el bombero ha sido detenido, entre otros, por un delito de atentado a la autoridad, según estas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios