caso Nóos

La infanta Cristina recobra 322.000 euros de la fianza de Nóos

  • La hija del Rey Juan Carlos pagó 265.000 euros por un dinero que se gastó a titulo personal, proveniente de los delitos cometidos por Iñaki Urdangarin y otros 587.413 por responsabilidad civil.

  • Deberá solicitar la devolución del resto.

La infanta Cristina, a la salida de la Audiencia de Palma.

La infanta Cristina, a la salida de la Audiencia de Palma. / EFE

La infanta Cristina ha recibido por parte del Ministerio de Justicia los 322.000 euros de fianza que adelantó para hacer frente a las responsabilidades civiles del caso Nóos tras ser declarada partícipe a título lucrativo por la Audiencia de Palma y el Tribunal Supremo.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib), la infanta pudo recuperar dicha cantidad de dinero en julio de este año, al haber ya una sentencia firme al respecto.

De este modo, la hija del Rey Juan Carlos tuvo que pagar 265.000 euros por un dinero que se gastó a titulo personal y que provenía de los delitos cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.

No obstante, tras ser absoluta en Palma solicitó la devolución de dicha fianza, sumándose la cantidad de 587.413 euros que la infanta ya ingresó por responsabilidad civil, reclamada por el ex fiscal Pedro Horrach, por lo que tendrá que solicitar una nueva devolución del restante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios