Nuevo Gobierno

La oposición, en contra de la propuesta de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado

  • Ciudadanos considera que es un modo de "politizar la Justicia"

  • Según Pablo Casado, "será la ministra 23"

  • Abascal lo considera una prueba más del "golpe institucional"

La ministra Dolores Delgado, en el V Congreso de Registradores

La ministra Dolores Delgado, en el V Congreso de Registradores

La propuesta de nombramiento de la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado no ha sido bien acogida por parte de Ciudadanos como del PP. 

El líder del PP, Pablo Casado, aseguró que es "equivocado" designar a la hasta ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, nueva fiscal general del Estado, ya que "ataca directamente" la separación de poderes y al propio Estado de Derecho. A su entender, se convertirá en la "ministra 23" del Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez.

El líder del PP ha indicado que este nombramiento de Delgado supone "perder las formas" y el "pudor" al elegir a una persona que, según ha dicho, "va a estar al servicio de los intereses del partido, como ha estado en el Ministerio de Justicia". "Es algo que ataca directamente contra la separación de poderes y el propio Estado de Derecho tal y como lo entendemos en el PP", ha proclamado, cosechando un aplauso de muchos de los asistentes.

Por otro lado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha criticado también duramente la elección de Dolores Delgado para fiscal general del Estado, "En Lledoners ya respiran tranquilos. Justicia va a ser a su medida gracias a Sánchez", ha señalado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter,  

Ciudadanos ha criticado esta propuesta por considerar que su objetivo con este nombramiento es "politizar la Justicia". A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, la formación naranja ha indicado que cuando Sánchez y el PSOE hablaban de "desjudicializar la política"-para resolver el "conflicto político" en Cataluña- "se referían a politizar la Justicia".

Para el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, el nombramiento de Delgado como Fiscal General del Estado es una "pésima noticia para la independencia de la Fiscalía".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que la decisión del Ejecutivo de proponer a la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado es una "prueba más" del "golpe institucional" del recién investido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el PSOE "se apodere del Estado".

"No tienen pudor", ha criticado en su cuenta personal de Twitter y ha añadido que los socialistas quieren "no tener frenos ni contrapoderes institucionales".

El portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa, ha lamentado en TVE que el Ministerio Público está "lamentablemente" en manos de los políticos, "cuando debería estar en el poder judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios