Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El PP dice que "sigue en campo de juego" aunque "la pelota" la tiene Sánchez

  • El vicesecretario ha defendido que el PP "no ha renunciado a la Presidencia del Gobierno" porque ha sido "el partido preferido por los españoles".

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado que "la pelota" para lograr la formación de gobierno la tiene el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, pero "en el campo de juego sigue el PP". "La pelota está, cómo es lógico, en Pedro Sánchez, pero en el campo de juego sigue el Partido Popular", ha remarcado. Así, el vicesecretario ha defendido que el PP "no ha renunciado a la Presidencia del Gobierno" porque ha sido "el partido preferido por los españoles". "No hubo ninguna renuncia, el Rey no le planteo la candidatura a Mariano Rajoy", ha añadido, al tiempo que ha destacado que éste "fue muy honesto" cuando declinó la oferta del Rey tras la primera ronda de consultas porque no tenía los apoyos suficientes. 

Maillo ha lamentado la falta de diálogo del PSOE y ha recordado que Sánchez dio 17 noes al PP. "Pedro Sánchez ha sido menos honesto que Rajoy porque ayer se le olvidó el pequeño detalle que fue decir con quién", ha dicho. En este sentido, ha subrayado que Sánchez durante su intervención del pasado martes "primero arremetió contra el PP y luego le ofreció diálogo" con un tono "muy sectario". En su opinión existe el "riesgo real" de que pueda existir un pacto con Podemos, y tiene "la sensación de que el 'sí' de ayer de Pedro Sánchez era un elemento para garantizarse internamente cierto poder".Maillo ha destacado el "cuestionamiento interno" de Sánchez dentro del PSOE, "que incluso le ha puesto límites a la negociación". Así se ha referido a las palabras de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, durante el último Comité Federal de los socialistas, cuando le pidió a su secretario general que le cuente "la verdad" a los afiliados cuando haga el pacto, y las ha calificado de "tremendas", porque eso significa que "o no dice la verdad habitualmente o hay riesgo de que no la diga". 

Además, ha dicho que "la nueva política no puede consistir en no dialogar" y ha calificado esta postura del socialista como "un error" porque ha elegido la "radicalidad". "Eso es imputable a Pedro Sánchez, que es el que ha bloqueado esta situación, y quién ha provocado el bloqueo no puede ser el líder del desbloqueo", ha reiterado. En este sentido ha apuntado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es una figura "poco fiable" y se demostró "cuando le planteo a Sánchez ministros y el aparato del Estado". "Podemos se niega a condenar un régimen antidemocrático en Venezuela y Sánchez si quiere se presidente tiene que apoyarse en Podemos o en los independentistas", ha añadido. 

El responsable de Organización del PP ha dicho que "es inverosímil" que alguien pretenda gobernar con 90 diputados, habiendo obtenido "el peor resultado de la historia y con aliados tan poco fiables". Maillo ha insistido en que el PP no va a apoyar a ningún candidato que no sea Mariano Rajoy, porque es "el ganador en las últimas elecciones generales a pesar de lo dura que ha sido la legislatura". "Mariano Rajoy es nuestro gran aval", ha afirmado y ha pedido respeto al funcionamiento interno del partido.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios