España

Patxi López apela al diálogo para renovar la Constitución, que no es "de piedra"

  • El presidente del Congreso ha instado a todos los grupos a ser el ejemplo de aquellos que fueron capaces de entenderse "por encima de las legítimas diferencias y sabiendo que su obligación era no ahondar en lo que les separaba, sino airear lo que les unía".

El presidente del Congreso, Patxi López, ha apelado al entendimiento y al diálogo entre todas las fuerzas políticas para que pongan lo que les une por encima de lo que les separa y entre todos sean capaces de adaptar a los nuevos tiempos la Constitución, que no es -ha dicho- "de piedra". López se ha pronunciado así en la sesión constitutiva de la Comisión Constitucional del Congreso, en la sala constitucional de la Cámara baja presidida por los cuadros de los siete padres de la Carta Magna. 

El presidente del Congreso ha instado a todos los grupos a ser el ejemplo de aquellos que fueron capaces de entenderse "por encima de las legítimas diferencias y sabiendo que su obligación era no ahondar en lo que les separaba, sino airear lo que les unía". De ese espíritu, ha recordado, nació el gran pacto del 78 que es la Constitución, gracias a la que los españoles "pasados de ser súbditos" a ser ciudadanos con derechos. 

No obstante, también ha subrayado que ni esta Constitución ni las anteriores "son de piedra". "No son textos sagrados inmutables" -ha dicho-, sino que se deben adaptar a los tiempos y al sentir de una sociedad que hoy busca su renovación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios